Comisión liquidadora de la VPO, PSOE se abstiene

Posted on Lunes 26 septiembre 2011


“Los socialistas se abstienen en el nombramiento de la Comisión Liquidadora de la Empresa de Vivienda.

Luis Serna -portavoz GM Socialista-

De acuerdo en extinguir la relación contractual de la Gerente, pero votan en contra de dar un cheque en blanco al Alcalde.

La Junta General de la mercantil “Pública Municipal de Calp” ha acordado extinguir la relación con la Gerente dando un cheque en blanco al Alcalde para negociar la rescisión del contrato.

Los socialistas han votado en contra de poner en manos del Alcalde la extinción de la relación contractual al haberse cobrado a lo largo de 5 años cantidades que no estaban contempladas en el contrato aprobado por el Consejo de Administración de la empresa y al no plantearse por parte del equipo de gobierno una propuesta cuantificada que contemple la devolución o compensación de las cantidades indebidamente cobradas por la Gerente que mantiene que todas las cantidades que cobró en concepto de salarios fueron autorizadas verbalmente por el anterior alcalde del P.P.

Para los socialistas se debe elaborar una propuesta que, como mínimo, debe contemplar las cantidades cobradas al margen del contrato, siendo estas compensadas renunciando la Gerente a la indemnización pactada al margen de la legislación laboral (1 año de salario, esto es, 53.800 euros, a parte lo que le corresponda por los años trabajados).

Igualmente los socialistas exigen que a la Gerente no se le reconozca ninguna cantidad en concepto de salario desde que se acordó la liquidación de la empresa en marzo del presente año.

“Nuestra prioridad es defender y salvaguardar los intereses municipales y dar solución a una situación que no se sostiene y que ha lesionado y puede lesionar más los intereses del Ayuntamiento de Calp. Por ese motivo nos hemos opuesto a la propuesta inicial del Alcalde que pretendía que se reconociera un despido improcedente”, ha declarado el portavoz socialista para asuntos económicos José Carlos Alonso.

Por otro lado, la Junta General de “Publica Municipal de Calp” (PMC), que no ha logrado construir una sola vivienda a lo largo de 5 años, ha acordado constituir la Comisión Liquidadora de la Mercantil.

Los socialistas votaron abstención al mantenerse en secreto por parte del Alcalde quienes van a ser nombrados liquidadores de la empresa.

Calp, 26 de septiembre de 2011

Grup Municipal Socialista Calp”

Etiquetado: ,