Cierran TV CALP

Posted on Jueves 29 septiembre 2011


Segunda quincena de octubre: APAGON DE TV CALP. Nos quedamos sin Televisión local.

Esta mañana nos ha llegado la información de que en el próximo pleno del mes de octubre, el Alcalde de Calp, César Sánchez subirá la propuesta de cierre de TV Calp.

Desde la llegada al gobierno del PP, este departamento de servicio público, ha estado sufriendo los agravios del ejecutivo local.  Empezando por nombrar como Directora de medios a la que fue despedida por el anterior alcalde, por las continuas y reiteradas faltas de régimen laboral, aunque posteriormente el juzgado de lo social dio la razón a la trabajadora, porque el procedimiento de despido no había sido válido.

La Tv de Calp, ha perdido programación, calidad, audiencia, información,… todo para que ahora que se decide cerrar la emisora, desde el gobierno se pueda dar una justificación. Desde julio la TV de todos los calpinos sólo ha emitido información sesgada, sin que la oposición haya aparecido en casi nada. No se ha informado de noticias de carácter general y han omitido noticias relevantes para los calpinos. Solo ha existido la figura del alcalde y sus comparecencias, incluso sus socios y compañeros de gobierno no han estado presentes en los informativos. Han desaparecido la actividad en la Web, y redes sociales el Facebook y Twitter, donde se había conseguido que más de quince mil personas visitaran la web rtvcalp.com

TV Calp, empezó sus inicios allá por el año 92, (CANAL  TV CALP) siendo alcaldesa Violeta Rivera. Empezó como taller de televisión ofreciendo cursos para desempleados y estos mismos realizaban y presentaban los programas. Algunos de los que empezaron en estos cursos, hoy son profesionales trabajando para productoras importantes, Televisión Española, o C9.

Años más tarde se municipalizó el servicio, hasta la actualizad. Desde Violeta, Javier, Luis y Ximo, ningún alcalde había planteado el cierre de este servicio, ahora César ve como solución al problema económico de Calp cerrar este servicio, que tantos reportajes, noticias, entretenimiento y conocimientos nos ha hecho llegar a través de la pequeña pantalla.

A partir de ahora ya no podremos ver nuestras fiestas, tradiciones, deportes, noticias y todo lo relacionado de Calp, todo porque este servicio con un coste aproximado al año de unos quinientos mil euros, va a salvar la maltrecha hacienda local.

Ahora queda por saber qué pasará con los trabajadores que durante estos años han desempeñado su trabajo de manera profesional. Si cierran la televisión, debemos entender que ¿todo el personal adscrito a este departamento se irá a la calle?-ente ellos la mano ejecutora que ocupa plaza en este departamento?-.

Esperamos que el criterio que se siga para despedir a estos trabajadores se dé a conocer, se haga con la mayor transparencia posible y se informe a los ciudadanos, pero sobre todo a los trabajadores afectados.

Como este tema traerá muchas más noticas, esperamos poder ofrecérselas de manera inmediata.

Anuncios