5º Open Nacional Kitesurf Ifach

Posted on Sábado 1 octubre 2011


Asociación Kitesurf Ifach

La Asociación Kitesurf Ifach, fue fundada en septiembre del 2004, con nueve socios residentes en Calp y practicantes del Kitesurf y KiteMtb, Acrobáticas, con la finalidad de poder conservar un spot con un paisaje y unas condiciones climáticas espectaculares  para la práctica de los deportes náuticos y de tracción.

Kitesurf Ifach cuenta en la actualidad con 48 socios con una gran pasión: El viento. Es una asociación sin ánimo  de lucro, cuyo único interés es el mar y el viento, y disfrutar de él.

Calp es un pueblo costero que vive del turismo, sus playas son de arena fina y su clima ideal para disfrutar de la playa durante todo el año, debido a su proximidad al núcleo urbano y a la gran afluencia de bañistas en la temporada estival, ha sido necesario crear una serie de normas y consejos para la práctica del Kitesurf, con seguridad tanto para los riders como para los demás usuarios de la playa y poder disfrutar de este spot durante todo el año.

Kitesurf Ifach con la colaboración del Ayuntamiento de Calp, han acondicionado el spot con una zona de Kite y diferentes medidas de seguridad ,la colocación de una manga Catavientos en el espigón sur (cercano a la zona de kite) y otra manga Catavientos que se puede observar desde la webcam de la playa Arenal-bol ,para tener una referencia constante de la dirección e intensidad del viento, también han conseguido instalar la estación meteorológica y la colocación de varios carteles señalizando la zona de Kite  con las normas del spot .

 Para promocionar este deporte, Kitesurf Ifach realiza varios eventos y actividades al año, con un gran éxito de participación y organización.

 

           Ya está aquí el 5º Open Nacional de Kitesurf, se celebrará los próximos 7,8 y 9 de Octubre, en la playa arenal-bol,

Se realizarán los siguientes campeonatos: -Freestyle Kitesurf, Race Kitesurf, y SUP race (Paddle surf).

La inscripción cuesta 25 euros y da derecho a: Participar en las 3 modalidades, Camiseta del evento, Comida y 2 bebidas sábado y comida y 2 bebidas domingo, La cena del sábado habrá que reservarla y pagar aparte (+info próximamente)

El precio de inscripción es 25 euros. El alojamiento oficial será  youth hostel 4you calpe (Frente a las salinas de Calp). 

Más información en la web de Kitesur Ifach

 

           Aquí os dejamos con el trailer 5º Open Nacional Kitesurf Ifach.