Premio 9 de octubre: Centro Maite Boronat

Posted on Lunes 3 octubre 2011


El ayuntamiento reconoce la labor del Centro Maite Boronat otorgándole el premio “Jaume Pastor i Fluixá- 9 d’octubre”

El pleno aprueba también la concesión de condecoraciones

 El pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado por unanimidad  esta mañana otorgar el “Premio Jaume Pastor i Fluixá-9 d´Octubre” al Centro Ocupacional Maite Boronat en reconocimiento a   la labor que desempeña el personal del centro  a favor de  las personas discapacitadas.

 El alcalde, César Sánchez,  ha señalado que “este año se cumple además el décimo aniversario  del fallecimiento de Maite Boronat que tanto  trabajó por los desfavorecidos y que  hizo una gran labor en  su trayectoria  política,  impulsó  especialmente este  centro”.

Tanto  Luís Serna, portavoz del grupo socialista, como Javier Morató, representante de Alternativa Popular,  mostraron su conformidad por la elección del Centro Maite Boronat y destacaron la labor que se realiza  desde el centro.

 Además  se acordó entregar la medalla al mérito ciudadano a Enrique Garrigós, que fuera párroco  de Calp durante   18 años e impulsor de la construcción del  actual templo de la parroquia Virgen de las Nieves.  La medalla al mérito ciudadano se entregará también  a Jorge Raúl Ivorra, Luís Navarro y Juan Martínez, trabajadores municipales que este verano salvaron a un bañista  en las playas de Calp.

 La medalla al mérito cultural se entregará a Andrés Ortolá Tomás, investigador de la historia de Calp y miembro del Institut d´Estudis Calpins.  La medalla al mérito deportivo se entregará al equipo  de remo “veteranas femenino” del Real Club Náutico de Calpe.

 En cuanto a la medalla al mérito turístico se ha  concedido al Restaurante Oscar que durante años ha  combinado la oferta gastronómica y deportiva convirtiéndose en referente  del turismo calpino.

 La Corbata de la Villa se entregará a la asociación Amigos del Arte que lleva 30 años  trabajando al servicio del arte e iniciando a centenares de jóvenes en  la pintura.

 Finalmente se entrega el  Premio Joven al grupo calpino Calibre 95  que recientemente  participó en  Musicaula y  al  equipo  juvenil  del Club de Fútbol Calpe, campeón del torneo  Costa Blanca Cup.

 La entrega de premios se realizará en el acto institucional que se celebrará el próximo domingo, 9 de octubre a las  19 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Etiquetado: ,