Nueva Temporada de Ilusión-Arte Calpe

Posted on Martes 4 octubre 2011


PH01035U

En ILUSIÓN-ARTE tenemos preparado un ambicioso y prestigioso programa de actuaciones para esta 2ª Temporada. En breve contaremos con la presencia de destacados artistas como la violonchelista Georgina Sanchez Torres, o las pianistas Natalia Kuchaeva y Sofya Melikian, o el guitarrista Ignacio Rodes, y otros virtuosos de la música clásica, quienes nos deleitarán con su arte.

Nos esforzaremos, asimismo, en diversificar nuestra oferta, organizando nuevamente actuaciones de Jazz, poesía, teatro, literatura, conferencias, actividades infantiles, y cualquier otra que consideremos de interés cultural o artístico.

Y queremos empezar esta 2ª Temporada con fuerza y alegría, y para ello hemos pensado en una NOCHE DE TANGO a cargo del TRÍO ENTREVERADOS, bajo la dirección del prestigioso bandoneonista D. ORLANDO DIBELO, que celebraremos el próximo Jueves 13 de Octubre, a las 21:30 horas en el piano-bar del Hotel Diamante Beach.La melodía lastimera del bandoneón nos trasladará a los clubs arrabaleros de aquel Buenos Aires que cantara Gardel  o Santos Discépolo. 

José Orlando Dibelo comienza a estudiar Bandoneón a los 8 años. A los 16 obtiene un premio en el concurso “Nace una estrella” del Canal 13 argentino. A los 20 años comienza a realizar con éxito diversas giras en el interior del país actuando como solista y como miembro de la famosa Orquesta de José Basso, donde desarrolló verdadera personalidad en el Tango. Luego actuó con asiduidad en los Canales 7, 9 y 11 de Buenos Aires. Acompañó a diversos cantantes de Tango de la talla de Jorge Casál, Jorge Falcón, Chiqui Pereira, Silvia del Rio, Hnas. Pon, Alberto Podestá, Alfredo Belizzi y Héctor de Rosas.

En el año 2001 viaja a España donde realiza actuaciones en diversos grupos de Tango, tales como “Rayuela Tango” o “Tango Art Ensemble”. Acompaña a las destacadas cantantes de argentina Amelita Baltar y María Garay. Ha participado como Director Musical del Festival de Tango que se realiza en Murcia (Alcantarilla) de los años 2003 a 2008.

Ha realizado numerosas grabaciones discográficas. La última con el cantante de flamenco El Cabrero. También ha colaborado con Armando Manzanero.Recientemente fue invitado como profesor de bandoneón en el conservatorio de bandoneón de Granada, el primero que se inaugura en España.

UNA NOCHE DE TANGO

Con el  TRIO ENTREVERADOS Orlando Dibelo, bandoneón y pareja de baile

Jueves 13  de octubre 2011, 21.30 H

En el piano bar del Hotel Diamante Beach, Calpe

Etiquetado: , ,