Crisis de gobierno de Calp

Posted on Miércoles 5 octubre 2011


El alcalde de Calp, César Sánchez, llevará al próximo pleno la segunda remodelación de competencias del equipo de gobierno desde el incio de legislatura.

Según fuentes municipales esta remodelación se realiza para  “priorizar la tarea de la hacienda municipal debido a la bancarrota que presenta la administración por lo que es preciso  liberar competencias al edil responsable” .

Hay que recordad que el responsble de hacienda, Paco Cabrera, realiza la función de portavoz (405 euros mes), además de ser miembro de la Junta de Gobierno (1.800 euros al mes), y recientemente fue nombrado asesor de la Diputación provincial (2.979 euros mes), y hasta el momento de su distución es miembro del Consejo de Aguas de Calp (1.300 euros al mes.)

Ahora será Ana Sala, quien asuma la concejalía de Aguas, y entrará a formar parte del consejo de la empresa mixta Aguas de Calp como consejara Delegada. Ana Sala en la actualidad es la responsable de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente.

De esta manera el concejal, que hasta ahora percibía una retibución anual de 76.608 euros al año, verá mermados sus ingresos a favor de Ana sala, que a los 1.800 euros por ser miembro de la Junta de Gobierno Local, sumará los 1.300 euros que, según nuestra información, percibe el consejero delegado de la empresa mixta Aguas de Calp.

Anterior remodelación del gobierno

El 17 de junio el alcade otorgó las delegaciones genéricas a los concejales del Pp, para casi un mes después, el 15 de julio , revocó parte de esas delagaciones.

Revocó la delegación genérica  a los siguientes Concejales:

D. MANUEL JOSÉ CABRERA FERNÁNDEZ-PUJOL: Infancia.

Dª. KAREN PEARCE: Padrón Municipal.

D. BERNARDO MOLL IVARS: Obras y Proyectos.

Otorgando las nuevas delegaciones genéricas a:

D. MANUEL JOSÉ CABRERA FERNÁNDEZ-PUJOL: Obras y Proyectos

D. JAN MICHEL REMI VAN PARIJS: Transporte Público.

Así como se nombró con delegación especial a :

D. MATIAS TORRES LLORET: Guardería.

Dª. ELIA NIEVES SANTOS BRAÑAS: Padrón Municipal.

Lea nuestro chismógrafo