César Sánchez quiere censurar a los socialistas

Posted on Jueves 6 octubre 2011


Comunicado del PSPV-PSOE de Calp

César Sánchez se ha mostrado tal y como és, como un representante de la derechona más recalcitrante y reaccionaria, al que le molesta que la ciudadanía pueda recibir información veraz y detallada, por ello ha “advertido públicamente”  a los socialistas que nos denunciará si seguimos divulgando noticias sobre su mala gestión.

A César Sánchez le ha molestado, y mucho, que informásemos a la ciudadanía calpina acerca de la gran suerte de su concejal Francisco Cabrera que, además de su sueldo como concejal de Calp, ha sido contratado como asesor de la Diputación con un sueldo anual de 36.000.- euros, o que el TSJCV haya dictado una sentencia reconociéndonos el derecho a disponer de un despacho para los concejales socialistas, o que hayamos denunciado que el despido masivo encubre una purga política, o que hayamos propuesto una serie de medidas para suprimir costes, o que exigiésemos el despido de la gerente de la empresa pública de VPO, y así un largo etcétera de informaciones que, de haber  dependido de César Sánchez, nunca hubiesen llegado a la ciudadanía.

 A las advertencias de denuncia que nos ha dirigido César Sánchez, queremos responderle lo siguiente:

 1.-  Nunca conseguirá acallar a los socialistas. Ahórrese sus bravuconadas; nuestra obligación, como representantes políticos, es la de mantener informada a la ciudadanía, para que ésta pueda contrastar la realidad de los hechos con la información sesgada y malintencionada que su gabinete de prensa va divulgando.

 2.- Los socialistas siempre damos la cara; por eso nunca emitimos anónimos; nuestra información siempre va debidamente identificada, porque sabemos que la información es veraz y contrastada. Puede que le haya molestado, y mucho, la información divulgada recientemente sobre su compañero FRANCISCO CABRERA, pero ha de reconocer, por mucho que le pese, que la misma es auténtica, extraída del propio BOP.

 3.- Hace ya unos cuantos años su mentor, D. JAVIER MORATÓ, también cometió el error de intentar censurar la libertad de información. Comprobamos, sorprendidos, que pese a su dilatada carrera como político, tiene todavía mucho que aprender sobre la tolerancia y las libertades públicas. En cualquier caso, le agradecemos que se haya mostrado tal y como es en la realidad, para que los ciudadanos le vayan conociendo de la misma manera que nosotros le conocemos. 

 4.- No tenga ninguna duda de que los socialistas siempre actuaremos con sentido de la responsabilidad, con compromiso hacia nuestro votantes y vecinos y, por lo tanto, sus arengas públicas con el ánimo y la intención de mantenernos callados o mudos no le van a surtir efecto. Hace ya tiempo que se superó la censura y la imposibilidad de que uno pudiera decir lo que pensaba, hace ya tiempo que existe la libertad de expresión, y aunque para usted esos tiempos pasados fuesen mejores, por fortuna, pero, sobre todo, por el esfuerzo y las gotas de sangre de muchos demócratas, esos tiempos en los que unos pocos decidían lo que podíamos o no podíamos decir, o lo que podíamos o no podíamos hacer,  pasaron a la historia, y no le vamos a aceptar que venga usted,  César Sánchez,  ahora,  a imponer ninguna Ley del Silencio, ni nos diga lo que podemos o no podemos hacer o lo que podemos o no podemos decir.

 5.- En todo caso, no andaremos tan desencaminados en nuestras apreciaciones, opiniones ni comentarios cuando a usted tanto le molesta y tiene que dedicar parte de su valioso tiempo en desatender las tareas en las que debería estar volcado, que es la de solucionar los problemas de los ciudadanos (que para eso cobran ustedes MUY BIEN) , y lo emplea en verter acusaciones infundadas, falsas y vacías de contenido contra el principal partido de la oposición, única y exclusivamente por realizar la función que le han encargado los ciudadanos, cual es la de realizar una labor de control y fiscalización de la acción de Gobierno por parte del PP y Els Verds.

6.- César Sánchez, lo primero que hizo tras ser elegido Alcalde, fue vaciar de contenidos los Plenos, sustrayendo del debate público importantísimos temas como la contratación y la enajenación de patrimonio municipal; asimismo eliminó la facultad de que el público interviniese al finalizar los Plenos; e igualmente, el nuevo Reglamento que pretende aprobar no contempla ni el referéndum ni la acción popular ciudadana; y ahora esto. Nos da miedo pensar hasta dónde está dispuesto a llegar.

7.-Por último, y habida cuenta que ha acusado falsamente a los socialistas de editar panfletos anónimos en contra de su gestión de gobierno, le exigimos que, de una vez por todas, sea un político responsable y coherente, y rectifique públicamente, disculpándose frente a los socialistas y frente al pueblo de Calp, ya que todos hemos advertido que a César Sánchez le molesta que la ciudadanía reciba información veraz y contrastada.

 Calp, a 6 de Octubre de 2011.                                          

COMISIÓN EJECUTIVA PSPV-PSOE Calp