Nota del PSPV-PSOE de Calp, respecto al desempleo en Calp

Posted on Viernes 7 octubre 2011


Los socialistas apoyan la concentración de empleados municipales del nueve de octubre en defensa del empleo.

 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE PARADOS EN CALP (año 2011)

 Fuente: Servef (enero – septiembre) 

Mes Nº demandantes
Enero

2065

Febrero

2074

Marzo

2090

Abril

1896

Mayo

1838

Junio

1678

Julio

1557

Agosto

1536

Septiembre

1739

 Desde que César Sánchez es alcalde se han destruido 61 empleos en el municipio.

 El número de parados aumenta en 203 personas en Calp respecto al mes de agosto y rompe la tendencia anual de recuperación del empleo.

 El mes de septiembre no ha confirmado la tendencia en la recuperación del empleo que se venia produciendo en Calp desde el mes de abril de este año.

A finales de junio de este año, mes en el que tomó posesión la nueva Corporación Municipal, el número de demandantes de empleo en Calp era de 1678.

 El actual Alcalde afirmó, durante la campaña electoral y en su toma de posesión, “mi prioridad será el empleo”.

 Pues bien, esa prioridad no ha podido materializarse con un cambio de tendencia en la destrucción de empleo y en septiembre se ha incrementado en 203 personas la lista del paro respecto agosto.

 Desde que C. Sánchez es alcalde del municipio (junio 2011) se ha incrementado en términos absolutos la lista del paro en 61 personas.

 César Sánchez no ha puesto en marcha ninguna medida activa de creación de empleo y respecto a los empleados municipales se está actuando en sentido inverso al mantenimiento del empleo y hay 160 personas que ven peligrar su puesto de trabajo por los anuncios que se han hecho desde la Alcaldía de eliminar servicios y despedir a más de 70 empleados municipales en una primera fase.

 “A este paso César Sánchez se va a convertir en el alcalde-campeón en la destrucción de empleo”, han manifestado fuentes del Grupo Municipal Socialista.

 Los socialistas exigen al Alcalde que ponga límite a esta deriva y empiece a trabajar poniendo en marcha políticas activas de empleo y se olvide de despedir a empleados municipales a modo de purga masiva.

 “Los empleados del Ayuntamiento no han generado los problemas que tiene la Hacienda Local que son consecuencia de los largos años de gobierno del PP, con César Sánchez de concejal del Equipo de Gobierno, miembro de la Comisión de Gobierno (hoy Junta Gobierno Local) y Teniente de Alcalde, en los que se permitió realizar todo tipo de barbaridades con el dinero de los ciudadanos incluyendo el saqueo masivo y delictivo de fondos públicos”, han concluido fuentes socialistas.

 Por este motivo, los concejales socialistas apoyan la concentración en defensa del empleo que han convocado los sindicatos que representan a los empleados municipales, buen número de los cuales se hallan amenazados de despido de forma inminente.

 Calp, 07 de octubre de 2011

                                                                        Grup Municipal Socialista Calp

                                                                                  PSPV-PSOE