Premio para los usuarios del Centro Maite Boronat en Expocreativa

Posted on Viernes 7 octubre 2011


Los usuarios del Centro  Ocupacional Maite Boronat  participaron la semana pasada en Alicante en  Expocreativa, un concurso-exposición  de artes plásticas, pintura  y cerámica  organizado por la Diputación de Alicante y dirigido  a  los centros ocupacionales  de  toda la provincia.

El jurado de Expocreativa 2011 presentó las obras ganadoras de la XIV edición de este concurso-exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica que organiza el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante, en la que se muestran un total de 65 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

 En la muestra, inaugurada este jueves por la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, han participado 29 Centros de Atención Especializada de la provincia.

Las obras ganadoras han sido premiadas con 2.400 euros cada una, y los accésit están dotados con 1.150 euros cada uno, según han indicado las mismas fuentes. Además, el público asistente decidirá con sus votos el ‘Premio Votación del Público’ destinado al autor de la obra, en el que se obsequiará al ganador con material audiovisual, deportivo o formativo en artes plásticas, así como al Centro, al que se dotará con 800 euros.

 En la modalidad de Pintura, el ganador al ‘Mejor Trabajo por su Originalidad’ ha sido el Centro Ocupacional ‘La Tramoia’ de Elche (Alicante) con la obra ‘Nosotros’. El Centro Ocupacional ‘Apadis’ de Villena (Alicante) ha ganado el Premio al ‘Mejor Trabajo por su Composición’, mientras que ‘Tapis Mancomunidad Bajo Segura’ de Benejúzar (Alicante) ha conseguido el galardón al ‘Mejor trabajo por su Temática’ con la obra ‘Y tú también’.

 Por otro lado, en la modalidad de Cerámica, el premio al ‘Mejor Trabajo por su Originalidad’ ha recaído en el Centro de Día ‘Santa Faz’ de Alicante, por su obra ‘Un Pardal i una Gamba’. En la categoría al ‘Mejor Trabajo por su Composición’, el ganador ha sido el Centro de Día ‘San Rafael’ de Alicante con ‘¿Te apoyas?’ y el ‘Mejor Trabajo por su Temática’ ha sido ‘La Madre Terra’ del Centro de Día ‘El Puente’ de Aspe (Alicante).

Asimismo, en la modalidad de Artes Plásticas, el Centro de Día ‘Aspanias’ de Elche (Alicante) ha recibido el premio al ‘Mejor trabajo por su Originalidad’ por la obra ‘M’esspreso’. El Centro Ocupacional ‘Terramar’ de Alicante ha conseguido con su obra ‘Ofrenda’ el premio al ‘Mejor Trabajo por su Composición’ y la obra ‘L’Espai’ de la residencia de autistas ‘Infanta Leonor’ de Alicante se ha alzado con el premio al ‘Mejor Trabajo por su Temática’.

 Por último, el jurado ha otorgado cuatro accésits, dotados con 1.150 euros, que han recaído en el Centro Ocupacional ‘Maite Boronat’ de Calpe (Alicante), por su obra ‘El gato que está’; el Centro Ocupacional de Jijona (Alicante), con el trabajo ‘El Bosque de la Vida’; el Centro Ocupacional ‘Virgen de los Desamparados’ de Crevillente (Alicante), con ‘Dama Antigua’, así como el Centro Ocupacional ‘Maigmó’ de San Vicente del Raspeig (Alicante), con la obra ‘Armonía’

Visite el chismógrafo del día