Información municipal

Posted on Sábado 8 octubre 2011


La ocupación turística de este verano  supera  en más de tres puntos  a la del pasado año

 En las empresas  de alquileres de alojamiento turístico y en el sector hotelero  se  han registrado   cifras  de ocupación a lo largo de todo el verano  de 81’30% y 81’80%  respectivamente

 La  ocupación turística empieza a mejorar, así se constata  de la media de los índices de ocupación turística de la temporada estival. El Departamento de Turismo ha recibido estas cifras con optimismo y prudencia aunque el repunte del sector es evidente especialmetne en hoteles  y alquileres turísticos.

 En las empresas  de alquileres de alojamiento turístico y en el sector hotelero  se  han registrado   cifras  a lo largo de todo el verano  de 81’30% y 81’80%  respectivamente, ello supone  un aumento de la ocupación de 3’76 puntos en  en el caso de alquileres y  3’34 puntos  en el caso de hoteles respecto al mismo periodo de la temporada pasada.

 En cuanto a  los hostales y pensiones han alcanzado una ocupación media  a lo largo de todo el verano de 52’10% y en los campings se ha llegado a 55’30%.

Sin embargo desde el Departamento de Turismo, que dirige Jan Van Parijs, se trabaja ya  en la búsqueda de nuevas fórmulas para poder ofrecer  datos  más precisos y rigurosos sobre la ocupación turística, para ello se  ampliará la base de datos sobre la que se realiza la encuesta de ocupación y se tendrá en consideración que  la oferta de alojamiento más numerosa  es la hotelera y  de alquiler turístico.

_____________________________________________________________

La concejalía de Sanidad recuerda la campaña antigripal para los colectivos de riesgo

La Concejalía de Sanidad, que dirige Gabriele Schafër, ha hecho un llamamiento para  recordar que desde  principios de  octubre   está en marcha  la vacunación contra la gripe estacional que está  especialmente indicada para las personas que pertenecen  a los grupos de riesgo.

 

Se recomienda la vacunación a  niños y  jóvenes sometidos a tratamiento prolongado con salicilatos, mujeres embarazadas de segundo y tercer trimestre, los enfermos crónicos, las personas mayores de 60 años, los trabajadores sanitarios, el personal de servicios especiales  y el que trabaja en el sector  avícola.

 

La Campaña Antigripal se coordina desde el Centro de Salud Pública de Denia a través de la Unidad de Promoción  de la Saludy en colaboracuón  con los centros de atención primaria. Las personas  que precisen ser vacunadas deben acudir a su médico del Centro de Salud   con el fin de  que este realice la  indicación de la vacuna.

_____________________________________________________________

Calp celebra el próximo domingo la romería de San Francesc

 Organizada por la Concejalía de Juventud y la colaboración de Festers 2012

 La  Concejalía de Juventud con la colaboración  de Festers 2012 y Associació  de Quintes de Calp, organiza una nueva edición de la romería de San Francesc, Patrón de las Quintas,  a la Ermita Vella de Oltá.

La romería, que se celebrará el próximo domingo, 9 de octubre, cuenta con un programa de actos que se iniciará  a las 11 horas con  la salida desde el área de acampada hacia la zona de la Ermita Vella, lugar en el que se degustará un almuerzo campestre y se celebrará la santa misa en honor al patrón de la misma, San Francesc.

Una vez finalizado el acto litúrgico, todos los participantes regresarán a la zona de acampada para disfrutar de una comida de sobaquillo.

La zona  recreativa  de la ermita Vella d´Oltá  es un área de 17.274 metros cuadrados  que se ubica en un lugar privilegiado  de Oltá,  con la romería se pretende dar a conocer el paraje y  potenciar  diversas actividades   recreativas y tradicionales en el lugar. Esta es la décima  edición de esta romería.

 

 

Etiquetado: , ,
Posted in: Municipal, Politica