Paco Cabrera (Pp), se libra por los pelos.

Posted on Sábado 8 octubre 2011


El expediente sancionador  por disciplina urbanística, contra Francisco Cabrera –actual portavoz del PP de Calp-, y en su calidad de propietario, se inicia en abril de 2011.

El expediente viene dado a raíz del informe de finales de enero, del departamento de vigilancia de obras, de los servicios técnicos del ayuntamiento de Calp, del que se desprende que se están realizando obras sin la preceptiva licencia municipal, consistentes en la rehabilitación de una casa de campo, así como la construcción de un depósito de agua enterrado.

Estas obras se realizan en terrenos clasificados como Suelo No Urbanizable, según establece el actual PGOU –Plan General de Ordenación Urbana-.

A raíz del decreto se concedió a los propietarios un plazo de dos meses para solicitar la correspondiente legalización de las obras en ejecución.

En marzo los propietarios, solicitaron una licencia de obra menor, para las obras del brocal del “aljub del safreig” y de la arqueta de decantación, licencia que fue concedida. Al mismo tiempo se les comunicó, que la legalización de las obras de rehabilitación realizadas en el inmueble, por afectar a elementos estructurales, requería un proyecto técnico firmado por facultativo competente y visado por el colegio profesional correspondiente.

En el mes de abril, los propietarios, presentaron un certificado de una arquitecta, en el que venía a decir que en la parcela donde se levantaba la construcción se habían realizado obras de reforma pero que tenían una antigüedad superior a cuatro años.

El certificado presentado, sustituía al requerido por los servicios municipales. Y por tanto, como las obras, según dicho certificado, tenían una antigüedad de más de cuatro años, la acción administrativa había prescrito, por tanto, las obras quedaban legalizadas.

Con este informe, podemos concluir que las obras realizadas en la propiedad de Francisco Cabrera, eran ilegales. Al mismo tiempo hay que reconocer que han dejado de ser ilegales por que la Ley Valenciana Urbanística, establece el plazo de cuatro años, para que si no se ha iniciado expediente sancionador alguno contra las obras ilegales, se da por prescrita la irregularidad.

_______________________________________________________________________

Lee el chismógrafo del día