La ducha del alcalde de Calp

Posted on Lunes 10 octubre 2011


Mientras alcalde despide trabajadores para ahorrar,  se gasta el dinero en arreglar su cuarto de aseo

En una entrevista- de las llamadas pactadas- , el alcalde de Calp, César Sánchez dice que “no  quiero medios de comunicación a mi servicio”.  Por lo que se ve, ya le ha sacado a la televisión de Calp el rédito político que buscaba y ya no les necesaria. Ahora, quien quiera saber de sus pasos, reuniones y otro tipo de propaganda, que se Levante y busque información.

“Hasta hoy el ayuntamiento era el principal problema para los vecinos. Y eso se ha acabado”. Creo que no nos equivocamos cuando decimos que el principal problema de los calpinos es la falta de empleo, la necesidad de trabajar. Pero si era el ayuntamiento, conforme dice el alcalde, el principal problema, ahora dejó de ser el problema y el problema se llama gobierno Pp-CI los verdes. Ya que debido a las decisiones drásticas que están tomando, cada vez  hay más desempleados en las listas, y otros que vendrán.

“Aquí las cosas van a cambiar, no habrá un concejal que gaste más de lo que pueda porque si no lo tendrá que poner de su bolsillo”. Esta es otra de las frases del alcalde, con las que nos hemos desayunado un domingo por la mañana.

Entendemos que esta frase está dirigida a los concejales, pero no se aplica igual en alcaldía, quizás por eso de que el alcalde está por encima de todos.

Decimos esto porque, si no fuera por la seriedad que nos merece el tema, resulta hasta gracioso leer estas frases fabricadas, máxime cuando el Sr. Sánchez, alcalde de Calp, nada más tomar la vara de mando, mandó instalar una mampara de ducha en el despacho de alcaldía.

Quienes conocen las dependencias municipales, dicen que en el despacho del alcalde hay un aseo de uso particular de la alcaldía, el cual dispone de una ducha.

Ahora con la llegada del nuevo equipo de gobierno, la primera medida que tomaron, fue la instalación de la mampara de la ducha. Quizás son muchas las horas que pasan trabajando, muchas noches de insomnio y necesitan del elemento líquido -la ducha-  para refrescarse y continuar tomando medidas.

El alcalde dice que “hay que empezar a pagar a los pequeños proveedores, necesitan cobrar porque la supervivencia de sus empresas depende de recibir lo que es suyo”, mientras el ayuntamiento mantiene una deuda a proveedores de casi 27 millones de euros, para el Sr. Sánchez, es necesario, urgente y de primera necesidad instalar una mampara en su ducha.

Si la piscina es deficitaria se cierra, si la tele ya no le sirve como medio de comunicación se cierra, si la guardería es deficitaria se modifica el precio, si las escuelas deportivas son deficitarias se privatizan…, todo medidas en aras del ahorro, que repercuten en el ciudadano, pero si al alcalde le hace falta una ducha, se acondiciona para que pueda usarla.

Si el alcalde se aplica lo que promulga para sus concejales: “no habrá un concejal que gaste más de lo que pueda porque si no lo tendrá que poner de su bolsillo”, debería hacer lo mismo y pagar el proveedor el coste de la reforma de su despacho. Ya intentó, según denunció el psoe de Calp, que el ayuntamiento pagara un Ipad. El propio alcalde, reconoció que la factura se había pasado al ayuntamiento por error, y que lo pagaría él de su bolsillo. A ver si ahora rectifica y hace lo mismo.