El alcalde de Calp compra siete IPhone’s

Posted on Martes 11 octubre 2011


Decíamos ayer: “Mientras el alcalde despide trabajadores para ahorrar,  se gasta el dinero en arreglar su cuarto de aseo”

“Aquí las cosas van a cambiar, no habrá un concejal que gaste más de lo que pueda porque si no lo tendrá que poner de su bolsillo”. Decía el alcalde en una entrevista publicada este fin de semana.

Si, a los pocos días de tomar posesión como alcalde, su primera decisión fue instalar una mampara en la ducha del aseo de alcaldía, uno días más tardes tomó otra de las decisiones importantes para los intereses de los calpinos.

El alcalde compra siete (7) teléfonos de última generación, los de la “manzanita”.

Siete  iPhone’s, teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil y escasos botones.

Primero fue un IPhone 4 de 16Gb, principio de julio, unos días después fueron tres más, alguno más caro, ya que era gama superior 32Gb, y ya en agosto los tres restantes. Cerca de mil euros han costado estos teléfonos para uso y disfrute de alcaldía.

Mientras, la oposición, como debe ser, teléfonos normales, con las funciones básicas de llamar y contestar, y con las llamadas restringidas, solo pueden realizar llamadas internas que tienen un coste cero.

Esta es la austeridad tan proclamada por el gobierno de César y Antonia, “Las amas de casa me han pedido, que gestione el Ayto. como lo haría una ama de casa, en ello pongo todo mi empeño”. Estas son palabras de César Sánchez. A principio de verano nos desayunábamos cada día con noticias de banca rota. No había dinero ni para pintura vial, recordarán que llegaron a decir, mientras tanto, se hacían compras de los teléfonos más caros del mercado.

Pero no queda en esto los gastos, entendemos que innecesarios, que está realizando el gobierno PP-CI_Los Verdes.

Como necesidad imperiosa han contratado un curso On-Line, es decir a través de internet, sobre “El cambio de Corporación Local 2011”.

Y hasta nuestra redacción, también nos ha llegado la información sobre una factura pasada al ayuntamiento, por una compañía de teléfonos –Telefónica Móviles España – por la cuota correspondiente entre el 18 de julio y 17 de agosto.

Gasto que sería comprensible, pero lo extraño de esta factura, es que se trata de una compañía que no ofrece el servicio de telefonía móvil al ayuntamiento.

Primero el IPad, después la mampara de ducha, ahora los siete IPhone’s, el curso on-line y facturas que se desconoce el por qué se pasan al ayuntamiento.

¿Qué será lo siguiente?