Nueva crisis de gobierno en Calp

Posted on Martes 11 octubre 2011


Cuando  un gobierno sin que medien elecciones, se ve forzado por sus errores o por la opinión pública a realizar cambios y remodelaciones,  dentro del propio gobierno, se considera crisis de gobierno.

En esta es la tercera ocasión que el alcalde de Calp, César Sánchez, se ve obligado a remodelar su gobierno, ya ofrecimos la información sobre la última Crisis de gobierno de Calp,  en esa ocasión era para dar entrada a Ana Sala al consejo de administración de Aguas de Calp, anteriomente, se habían revocados varias responsabilidades a algunos miembros del ejecutivo, otorgándolas nuevamente a concejales distintos.

En esta ocasión el área afectada es la de Política Social que  pasará a ser gestionada por Elia Santos, mientras que la titular actual, Gabriele Schäfer asumirá la Oficina de Atención al Ciudadano y la Línea 900.

En el próximo pleno se dará cuenta del cambio de delegaciones y Elia Santos, concejala con dedicación exclusiva, será la titular de la concejalía, que incluye Bienestar Social y Sanidad. El alcalde ha explicado que estas remodelaciones entran dentro de “la normalidad en un gobierno que trabaja y toma decisiones a diario y no se queda parado y sin dar respuestas”.

Hay que recordar que la propuesta del entonces candidato a la alcadía del PP, prometió la creación del “concejal número 900”. Esta propuesta supondría la creación de una línea telefónica gratuita, asignada a un concejal concreto, a la que los vecinos y vecinas de Calpe poddían contactar en cualquier momento. La diligencia era indispensable en la tarea de este concejal, que deberría solucionar las quejas relacionadas con servicios públicos municipales de forma inmediata y en un plazo máximo de 72 horas.

La propuesta incluía la puesta en funcionamiento de una la línea telefónica gratuita, que recibiera todo tipo de aviso y reclamación sobre cualquier circunstancia relacionada con los servicios públicos, así como se podría realizar cualquier propuesta de mejora sobre los asuntos que preocupen.

El denominado “concejal número 900”, según dijo César Sánchez,  dispondría de un amplio horario de atención al ciudadano durante todos los días del año.

La realidad a día de hoy, es que la línea 900, no se ha puesto en funcionamiento, y ahora con la remodelación del gobierno, esta concejalía pasará a manos de una concejala que no tiene dedicación exclusiva, con lo que el ampñlio tiempo que debería dedicar a esta área, se verá reducido notablemente.