Nota del GM Socialista: “la Incoherencia de César Sánchez”

Posted on Sábado 15 octubre 2011


El Alcalde manifiesta su apoyo a “los principios y propuestas del Plan de Viabilidad” que propone no despedir a empleados municipales, y acto seguido acuerda desmantelar la televisión municipal y despedir a cinco empleados.

En un nuevo alarde de incoherencia o intento de manipulación informativa, el Alcalde de Calp, César Sánchez, asume ante el Pleno los principios y contenidos del Plan de Viabilidad propuesto por Gent de Calp con el apoyo de socialistas y del resto de grupos de la oposición, y acto seguido él y su grupo han votado en sentido inverso a lo que proponía dicho plan, que era el mantenimiento del empleo y la mejora de la eficiencia de los servicios públicos.

El concejal socialista Joan Morató recriminó la conducta del alcalde y su concejal de Hacienda, por acumular retribuciones públicas, cada uno, por importe de 80.000 euros anuales, y pedir a los demás austeridad, y a ciertos empleados municipales mandarles al paro con la excusa del déficit municipal o de la falta de cobertura legal de la RTVCalp.

“Uds. han perdido la batalla antes de discutirse el fondo de sus propuestas, pues su situación es estéticamente insostenible al acumular esas retribuciones en esta situación de crisis y no tienen autoridad para despedir a nadie, ni para pedir sacrificios a todos los demás, cuando uds. no asumen ninguno”, les espetó Joan Morató.

 Morató acabó su intervención en defensa del empleo público y de la mejora de los servicios afirmando que podían recuperar esa autoridad renunciando a sus retribuciones municipales y el alcalde a los 90.000 euros de libre disposición para gastos protocolarios, “con ello seria posible el mantenimiento del servicio público y del empleo, pues la RTVCalp es viable presupuestando 150.000 de gasto total para 2012”, muy alejado del millón de euros que falsamente ha imputado el alcalde al gasto anual de la RTVCalp en 2011.

 Joan Morató tambien denunció las estrategias de manipulación de la información que tienen por objeto aumentar falsamente las cifras de gastos y el déficit municipal (que se ha incrementado desde 30 millones de euros al final del anterior mandato, hasta 70 millones sin ninguna justificación documental)  al objeto de generar una opinión pública favorable a los recortes y para que cualquier medida adoptada por el gobierno local quede justificada sin discusión pública.

Tanto los socialistas, como el resto de la oposición, han advertido al alcalde sobre la contradicción de estar de acuerdo con los principios que informan el Plan de Viabilidad y negarse a dejar sobre la mesa las propuestas sobre el cierre de RTVCalp y despidos de los empleados municipales en este servicio público. El acuerdo para el cierre de la RTVCalp y el despido de 5 empleados municipales ha sido adoptado con los votos del equipo de gobierno, PP y Calp Independientes (12 votos), y con el voto en contra de los socialistas y el resto de la oposición (9).

 La RTVCalp es un servicio público que inauguró el PP en el año 2006 y cuya instalación costó 3 millones de euros, cuando el actual alcalde era concejal del equipo de gobierno, miembro de la Comisión de Gobierno y Teniente de Alcalde.

 

Calp, 14 de Octubre de 2011.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA