Nota Gent de Calp: “Consenso, honestidad y transparencia”

Posted on Domingo 16 octubre 2011


 ¿ Le suenan estas palabras a la ciudadanía de Calp ?

¿ Recuerdan que estas palabras, que para nuestro grupo Gent de Calp tienen un significado y valor moral que definen a las personas, iban deambulando alegremente por todo Calp hasta el día 22 de Mayo ?

¿ Recuerdan ustedes quien las mencionaba y hacía propias con el mayor despliegue de medios nunca visto en Calp anteriormente ( coches con megáfonos, 2 sedes, un autobús, radio, “televisión”, etc, etc,etc…), para anunciarse finalmente como Cesar Sánchez, un alcalde para todos?

Pues estas palabras se convirtieron en coliflores y pasaron las ovejitas de Carmen Sevilla y se las comieron, quedando, como muchas otras tantas, en promesas incumplidas para la ciudadanía. Y si no es así, juzguen ustedes mismos..

 CONSENSO

Por decreto, usted Sr. Cesar Sánchez, nombra como miembros de la mesa de negociación a representantes de todos los grupos políticos con representación en  el Ayuntamiento exceptuando a Gent de Calp, despreciando con esta actuación a una representación de ciudadanos de nuestro pueblo, probablemente por ser la única formación que esta defendiendo únicamente los intereses de nuestro pueblo sin personalismo ni partidismo, algo para lo que pensamos que usted no esta preparado, como es el intercambio de opiniones, el debate político, escuchar otras propuestas y “consensuarlas”. Claro ejemplo de ello es el eliminar los ruegos y preguntas en plenos para la ciudadanía, la mejor forma que el ciudadano tiene de expresar clara y abiertamente sus problemas o inquietudes y los demás ciudadanos ser conocedores de estas. Y usted pretende sustituir este  derecho del ciudadano en pleno, por unas horas de un sábado al mes en su despacho a puerta cerrada.

Pues a estas puertas cerradas , nuestro grupo gent de Calp, les tiene mucho miedo, principalmente porque un ciudadano no se siente tan libre de expresar sus inquietudes en un despacho cerrado, pudiéndose sentir coaccionado e intimidado, que en un pleno, sintiendo el apoyo de quienes piensen como el y la seguridad que esto le puede dar al ciudadano en cuestión, amen de que usted será conocedor de que muchos de los problemas que tiene nuestro ayuntamiento se han cocido a puerta cerrada, nunca en los ruegos y preguntas de los plenos.

 HONESTIDAD

No vamos a referirnos a sus promesas incumplidas, como la de no cobrar sueldo.

No vamos a ahondar en lo austero que es nuestro concejal de hacienda Paco Cabrera para nuestro Ayuntamiento, al que usted ha liberado para su mayor implicación en su concejalía, dejando así también su parte del pastel de Aguas de Calpe, para rebajar un poco su estratosférico sueldo y sus discrepancias con la honradez, acentuadas con frases como la de “la ilegalidad ha prescrito”.

No vamos a nombrar a su concejal de 30.000 euros, que comparte Ayuntamiento y atención a su propio negocio con la infantil excusa de la tradición.

Solo nos vamos a referir a un decreto que usted consiente en que su concejal de hacienda firme y ordene el pago de 14.160 euros a la sociedad Carpas Tus Amigos S.L.U, factura del 22 de septiembre del 2011. Tiene guasa el nombre de la sociedad, cuando en este Ayuntamiento hay autónomos y empresas calpinas pidiendo y nos atrevemos a decir casi mendigando el cobro de sus deudas de muchos meses y años atrás.

Así como otro decreto donde dice que van a pagar mas de 10.000 euros por un estudio de cogeneración de la piscina municipal para posteriormente anunciar su cierre..

Sus tomas de decisiones no corren a la misma velocidad en los temas que les afectan a sus bolsillos, ya que nuestras medidas drásticas , en las que pedíamos que la clase política no percibiera asignación económica alguna así como ocupar las plazas de asesores con personal del Ayuntamiento no han recibido mención alguna por su parte.

  TRANSPARENCIA

La transparencia si es su fuerte, vamos, tan transparente que ni la vemos. Por eso ha dejado al pleno sin sus competencias decidiendo en el “bunker” en el que celebran sus comisiones de gobierno todo lo que les apetece sin celebrar ningún debate ni llegar a ningún consenso con la oposición, erigiéndose señores feudales. Nosotros les vamos a recordar que el feudalismo, que existió durante los siglos XIII y XIV queda muy atrás, y la soberanía la tiene el pueblo.

En definitiva podemos decir que la transparencia, en usted y su equipo, brilla por su ausencia.

GENT DE CALP