Comunicado del sindicato CSI-F, del ayuntamiento de Calp.

Posted on Lunes 17 octubre 2011


El sindicato CSI-F -Central Sindical Independiente y de Funcionarios- del ayuntamiento de Calp, ha emitido a través de su priopia web el siguiente comunicado:

           

La sección sindical del Ayuntamiento de Calpe trabajará al máximo para evitar la amortización de plazas en el Consistorio

Ante la decisión planteada por el ayuntamiento de Calpe, donde se pretende proceder al despido de numerosos trabajadores de este ayuntamiento. El sindicato CSI-F se ha opuesto desde el principio del proceso negociador al citado extremo, buscando desde la creación de la mesa general de negociación a principios de agosto, soluciones para minimizar los efectos negativos en los empleados públicos de Calpe, como consecuencia de la crisis económica que fuertemente está afectando al conjunto de administraciones.

También queremos buscar el consenso con las demás organizaciones sindicales como CC.OO. y UGT, encaminadas a buscar salidas negociadas a la gravedad de los hechos, para así minimizar los efectos del despido en los trabajadores de Calpe, en su ciudadanía y a los servicios municipales en general.

Desde CSI-F, queremos desmentir,  y reiterar, que no somos ajenos a la problemática de esta decisión, ya que no compartir ciertos criterios con otros sindicatos no significa, ni que CSI-F  se desvincule de las negociaciones, ni que CSI-F comparta la decisión de la corporación municipal, sino que existen otras vías para la resolución del conflicto, que por lo menos reconduzcan a un acuerdo lo menos gravoso posible para el conjunto de empleados públicos del ayuntamiento de Calpe.

Ante todo, volver a reiterar que CSI-F se niega rotundamente al plan de ajuste que pretende llevar a cabo esta corporación en materia de personal.

Etiquetado: , ,