El Gobierno de Calp elaborará una ordenanza de comportamiento cívico

Posted on Martes 18 octubre 2011


El lunes, tras la habitual reunión del gobierno calpino de los lunes -Junta de Gobierno Local- Antonia Avargues ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer lo deliberado en la reunión.

Si anteriormente era el portavoz del PP, Paco Cabrera y después el propio alcalde quienes ofrecían el parte semanal, hoy le ha correspondido a la socia del gobierno del partido popular y representante de Calpe Independientes_Los verdes, Antonia Avargues quien ha ofrecido el parte.

Además de mostrar su rechazo al ataque, que según el gobierno y un periodista, recibió una trabajadora del ayuntamiento por parte del Concejal Pedro J. Fernández, dijo que la televisión ya había dejado de emitir, algo que desde el viernes, con la no emisión del pleno ya era conocido por los ciudadanos.

 Anunció que iban a empezar a elaborar una ordenanza sobre “comportamiento cívico”, que e se sancione a los ciudadanos que tiren colillas a la calle, o que escupan o hagan otras acciones que no se corresponda con el normal comportamiento de los ciudadanos.

A finales del pasado año se aprobó en pleno la ordenanza de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos de Calp, y que si entran en la propia web de ayuntamiento, en el apartado de ordenanzas se puede leer y conocer su contenido ,La Sra. Avargues, que con esta serán tres legislaturas como concejala del ayuntamiento de Calp, no recordará o no sabrá, que lo que anuncia como una nueva ordenanza, ya está recogido en la aprobada, El propio ayuntamiento, incumple de manera continua la propia ordenanza, pues en las fachadas de los edificios y otras paredes, solemos encontrar carteles anunciadores del mismo ayuntamiento.

 La portavoz municipal, dispone de tres asesores que cobran quince mil euros cada uno y una compañera de los Verdes, con dedicación exclusiva, con una retribución de treinta y dos mil euros, que deberían estar atentos a este tipo de cosas, y no permitir que su jefa de filas haga estos anuncios sobre algo que ya existe.