Gent de Calp exige a la concejala Antonia Avargues una rectificación pública

Posted on Miércoles 19 octubre 2011


Gent de Calp exige a la concejala Antonia Avargues una rectificación pública de sus declaraciones del 17 de Octubre en rueda de prensa.

 Ante las declaraciones realizadas porla concejala Antonia Avargues, en representación del equipo de gobierno en rueda de prensa celebrada el 17 de Octubre, haciendo alusión a nuestro representante D. Pedro Jaime Fernández, manifestamos que hemos exigido al Sr. Alfons Padilla la rectificación de su artículo en el diario información, aclarándole su malinterpretación, con el cual, al igual que con usted, nos querellaremos si pasadas 48h de la presente, no emiten un comunicado rectificando sus calumnias, ya que Pedro Jaime Fernández no mencionó el nombre de ninguna persona, refiriéndose únicamente a uno de los rumores de los que usted sabrá que existen en nuestro pueblo.

* Vergüenza, como usted dice en la rueda de prensa que ha sentido, es utilizar un simple rumor de Calp, en boca de Pedro Jaime, con el único fin de desviar la atención de nuestra ciudadanía del grave caos que padece nuestro pueblo por la falta de gobernabilidad del equipo de gobierno.

* Vergüenza es que usted cobre 2 sueldos de las arcas municipales, uno de ellos por acudir a una reunión al mes a Aguas de Calpe, por el cual cobra 1300 euros.

* Vergüenza es que usted tenga al número 2 de su lista con dedicación exclusiva, con 32.000 euros (persona que no habla ni castellano ni valenciano, el mínimo exigible para un gobernante de Calp), y además, a los números 3,4 y 5 de su lista como asesores. ¿Será esta la lista del paro que tanto preocupaba a nuestro señor Alcalde?

* Vergüenza es ver que un partido, que presume de ser ecologista y verde (no conocemos ningún caso igual) sirva para posicionar al Partido Popular en el poder. Consulte a sus semejantes de Orihuela y Villena y pregúnteles porque han apostado por fuerzas progresistas…

* Vergüenza es que usted, habiendo estado en la oposición y sabiendo lo difícil que es trabajar sin medios y con las trabas que la oposición encuentra en su camino, se preste desde el otro lado a practicar las formas y maneras que tanto ha criticado desde la otra bancada.

* Vergüenza es que por sus problemas personales, independientes de todo pensamiento e ideología política con un miembro de la corporación municipal de esta y anteriores legislaturas, usted cambie de bando interesadamente.

* Vergüenza es que el Partido Popular, conociendo esta situación y aceptando sus pretensiones individualistas, siente con usted las bases de su gobierno.

* Vergüenza es que usted y su equipo de gobierno, observen como el padre de uno de los concejales de dicho gobierno, espere a la finalización del pleno para coaccionar a nuestro representante en el ejercicio de su libertad de expresión y no hagan alusión en la comisión de gobierno a este incidente, ocurrido con ustedes presentes. Nosotros por nuestra parte no iremos mas allá en este asunto aun siendo sabedores de la gravedad del mismo y la correspondiente pena que ello puede acarrear estipulada en la legislación vigente.

* Vergüenza es que un partido independiente verde, en pago a las pretensiones hechas por usted como representante, tenga que aprobar el despido de más de 100 trabajadores del Ayuntamiento.

* Vergüenza da la explicación dada por usted en el pleno sobre la crisis, manifestando su pesar por los despedidos (con tintes teatrales) y avisando a los demás con malos ejemplos como el de “si no podemos ir al cine 2 veces iremos una”. Solo le faltó decir a las familias despedidas que los días que no puedan comer 2 veces que lo hagan una vez, porque será muy duro llegar a casa y no tener nada que ofrecer a los suyos. Pero este drama es sobradamente sabido que usted no lo sufrirá. Sus sueldos dan para asistir varias veces al día al cine….Y por no extendernos más, vergüenza da que usted aún crea que debemos acatar y seguir sus indicaciones, será por el ejemplo que usted le da a la ciudadanía…

Así que desde Gent de Calp les pedimos que se pongan a trabajar y se dejen de tantos sensacionalismos, personalismos, catastrofismos y lucimientos personales que no conducen a nada y cumplan con sus obligaciones.

 GENT DE CALP