Los socialistas se oponen al cierre de la piscina municipal

Posted on Sábado 22 octubre 2011


La Junta de Gobierno Local ha acordado que el próximo día 30 de octubre se cierre la piscina municipal.

El pasado 3 de octubre la Junta de Gobierno Local, a propuesta del propio César Sánchez, ha acordado el CIERRE de la piscina municipal para el próximo 30 de octubre de 2011.

Posiblemente ninguno de los miembros del PP y Calp Independientes-Els Verds que han tomado tan drástica decisión utilicen la piscina municipal por disponer de piscina privada, pero lo cierto e incuestionable es que existe en la actualidad un gran número de ciudadanos calpinos que son fieles usuarios de este servicio público, incluso muchos de ellos por cuestiones médicas y rehabilitadoras; a buen seguro, que todos conocemos a niños o adultos con discapacidades físicas o psíquicas que practican la natación por sus ventajas terapéuticas.

 Es decir, la piscina municipal no es sólo un servicio público con amplia aceptación, si no que, además, ofrece un servicio social a vecinos que merecen el máximo respeto y amparo por parte de nuestros dirigentes políticos. 

Los socialistas calpinos consideramos que la mejor solución es convocar inmediatamente un concurso que resuelva la explotación de la piscina municipal por una empresa externa, lo que podría estar resuelto en el corto plazo de tres meses, pero manteniéndose siempre el servicio público. Es evidente que si se cierra la piscina se estarían disminuyendo considerablemente las posibilidades de que alguien se interesase y optase por la gestión externa, por cuanto no se tendría la oportunidad de observar la piscina a pleno rendimiento.

La anterior solución también supondría un ahorro de personal, pues la empresa externa asumiría a los empleados municipales adscritos a la prestación de este servicio y, por lo tanto, se evitarían los despidos.

 En definitiva, los socialistas calpinos nos oponemos rotundamente al cierre de la piscina municipal, por cuanto consideramos que dicha decisión es arbitraria, injustificada y perjudicial para los intereses de los calpinos.

 Calp, 20 de octubre de 2011

Comisión Ejecutiva PSPV-PSOE Calp

Etiquetado: ,