Se suprime el reciclaje en las kábilas

Posted on Domingo 23 octubre 2011


Durante los últimos cuatro años, durante la celebración de las fiestas de moros y cristianos se realizaron campañas para favorecer el reciclaje.

Concretamente, conforme recogían los medios de comunicación, a las kábilas de moros y cristianos se les hacía entrega de contenedores específicos para reciclar vidrio, aceite y envases.

Con la medida que se puso en funcionamiento, y que este año, por la información que nos han ofrecido algunos miembros de la asociación, no se realizará, se conseguía que los envases de vidrio, plásticos, bolsas, latas…, no se mezclasen con el resto de basura orgánica, y por tanto se favorecía el reciclaje.

De igual forma se entregaban contenedores para la recogida de los aceites que se usan en las cocinas de las kábilas, para evitar que estos fueran vertidos por los desagües o a la basura, con el consiguiente perjuicio al medio ambiente.

Respecto a la recogida selectiva de vidrio, rondaban los 2.000 kilos, los recogidos en los tres días de fiestas.

Entre los propios festeros, la medida de reciclaje tenía una muy buena aceptación,  ya que cada vez son más los ciudadanos concienciados con el reciclaje.

Este año, el ayuntamiento ha eliminado este servicio, que no tenía ningún coste para las arcas municipales, que tan buena acogida tuvo  y que sobre todo estaba enfocado a la protección del medio ambiente.

Estamos viendo como el gobiero PP-CI_Los Verdes, están eliminando las plantas de Calp, quitando contenedores de reciclaje de aceite, ahora no se contribuye al reciclaje de muchos kilos de basura, ¿a qué esperan Los Verdes para mostras sus quejas?, ¿Ahora ya no se quejan?, y la Asociación ACEC callada. Por dignidad y respeto a quienes fundaron la asociación deberían haber dimisiones.

 

 

 

Etiquetado: , ,