Nota del Gabinete de prensa municipal

Posted on Miércoles 26 octubre 2011


El alcalde, César Sánchez, visita el rodaje en Calp de la serie británica “Benidorm”

El alcalde anuncia  que la embarcación del “Museo del Mar” ha sufrido graves daños tras las últimas lluvias

El alcalde pide al edil de hacienda que intensifique las negociaciones con la mesa de negociación para llegar a un acuerdo  

El alcalde, César Sánchez, ha visitado esta mañana  el rodaje en el puerto de Calp de la serie británica “Benidorm” y ha mantenido una reunión  con los ejecutivos de la productora a los que en su día invitó para  grabar en  el municipio. La serie “Benidorm” es una de las de mayor éxito y mayor audiencia en el Reino Unido y se emite en la mayoría de  países de la  Comonwealth según ha explicado el  alcalde.

Además en su habitual rueda de prensa  semanal, el alcalde  ha informado de que la embarcación “Gandía-Pineda”, propiedad del Ayuntamiento para   dedicarla a Museo del Mar, se encuentra  “en una situación lastimosa ya que  las últimas lluvias  lo han hundido, aunque  a lo largo de toda la noche se ha bombeado  agua del barco, tiene dañada la carcasa que no se ha reparado en los últimos años. En estos momentos  se está trabajando para  buscar una solución  a la situación en la que se encuentra la embarcación”.

Otro de los temas   tratados en la  rueda de prensa ha sido  la situación de la mesa de negociación del Ayuntamiento, según el alcalde “nos encontramos en  una punto de  inflexión y diálogo constante. Le he pedido  al Concejal de Hacienda  que culmine el proceso  de  negociación buscando  el máximo nivel de  consenso y acuerdo.  Buscamos un  punto de encuentro  para que el  cumplimiento del plan de  saneamiento que exige  reducir el capítulo 1 , realmente se cumpla pero siempre desde el diálogo.  No hay fecha para  culminar el proceso lo que hay  es voluntad de acuerdo y consenso.”

El alcalde también  ha  anunciado  que  después de que Colsur presentara el 14 de octubre la documentación requerida por el Ayuntamiento, “ésta está siendo estudiada por los Servicios Jurídicos Municipales, el miércoles hubo una reunión con los abogados del Ayuntamiento. Además se ha pedido dictamen a la Consellería de Medio Ambiente  y a los técnicos municipales”.

Por otro lado, el alcalde ha realizado una valoración muy positiva de las fiestas de moros y cristianos celebradas este fin de semana y ha señalado que  ha habido mucha afluencia de  gente, se ha celebrado una misa  distinta con música en vivo, el desfile ha sido muy colorido y el tiempo ha respetado, por lo que  la valoración de las fiestas es muy positiva”.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado: ,