No al cierre del Museo Fester, por Alternativa Popular -APPC-

Posted on Jueves 27 octubre 2011


Con la manía de cerrar todo lo que se pueda, sinceramente creemos que hay cosas y cosas. El museo fester es el museo más visitado de Calpe, situado en una calle céntrica, dentro del casco antiguo y viene haciendo  una gran labor como es la de  mostrar la fiesta a nuestros visitantes y en especial tiene la salvedad que representa a muchísimas familias que en su día ejercieron los máximos cargos de la fiesta de Moros y Cristianos, con mención también a su sección dedicada a las Fallas de Calpe.

El local es singular y le va y mucho a la fiesta, no es excusa que tiene falta de saneamiento, cosa normal como todos los locales del casco antiguo.

No se trata solo de ahorrar su mantenimiento, se trata de que desde hace muchos años el gobierno que fue de Javier Morató apostó por el casco antiguo, para hacer de éste, una referencia en Calpe, después de nuestras playas, una visita obligada para todos los turistas y visitantes. Su función es clave para el mantenimiento del casco antiguo. Además, tanto el local como el edificio son singulares, de los pocos bonitos de nuestro casco. Se ha hecho una gran inversión en las calles para ponerse ahora a ir cerrando museos.

Sinceramente creemos que la Asociación de Moros y Cristianos tiene mucho que decir, no puede pasar del cierre como si nada. Hay mucha historia allí de la fiesta para tirarla a la basura. Los trajes que salgan de allí difícilmente volverán a ser vistos, y si la idea es pasarlos al Museo del Comic, allí no caben ni la mitad.

No sería muy complicado que el local se mantuviera como sede de la Asociación de Moros y se utilizará a su vez como museo, es una idea, pero seguro que hay muchas más, todo menos hacer desaparecer (que es lo que va a pasar), un lugar tan entrañable para los festeros y calpinos.

En el gobierno municipal actual  hay fundadores de la fiesta de Moros y Cristianos , que estamos seguros que  tienen que estar hasta las narices de tanta metedura de pata en el tema de su fiesta y ésta de cerrar el museo fester es una de ellas y muy gorda.

¿Para qué sirve apoyar la apertura de negocios del casco antiguo si cierran sus lugares más emblemáticos? ¿No es cierto que  se contradice?. Evidentemente al gobierno municipal ya se le conoce en el pueblo por el “gobierno de las  contradicciones”. Hay otras formas de ahorrar y Vds. señores y señoras del gobierno lo saben, no es la mejor forma el  cerrar lugares emblemáticos, un poco de sensibilidad, por favor y menos demagogia.

Etiquetado: , ,