El gobierno de Calp no ofrece información a los ciudadanos

Posted on Sábado 29 octubre 2011


En la era de la información, el ayuntamiento de Calp es de las instituciones públicas que menos información ofrece y menos actualizada tiene la información que a través de la misma ofrece a los calpinos.

Además de eliminar la opción de poder consultar la web en valenciano, inglés, francés y otros idiomas, aparecen las campañas como “Calpe emprendedor”, Calpe Limpio” o “Calpe me gusta”, obviando el “DECRETO 125/2009, de 28 de agosto, del Consell, por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Calpe/Calp por la forma exclusiva en valenciano de Calp”, firmado por el entonces Presidente Camps, lo que además de una falta de respeto hacia los valencianos parlantes, y hacia el sector de personas extranjeras que viven y visitan Calp, el gobierno PP-CI-Los Verdes está infringiendo la norma que dictamina que el municipio de Calpe/Calp, adoptará la denominación exclusiva en valenciano de Calp. Sin entra a valorar el fondo de la denominación, todos estamos obligados, y los políticos juran o prometen, en cumplir la Ley, y si no les gusta, tienen la potestad de cambiarla.

La web municipal no actualiza las noticias desde el 21 de octubreen que se publicó “Los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Municipal Silene de Ifac se han sumado a las fiestas de moros y cristianos que se inician hoy en la localidad”.

Pero además las actas de los plenos, tampoco están  actualizadas, la última es del pleno celebrado el 8 de junio de 2011.

Otro de los apartados de información al que los ciudadanos no pueden acceder es a la descarga del BIM, Boletín Informativo Municipal, que durante la anterior legislatura se publicaba semanalmente, y que desde la llega al poder de este gobierno se ha suprimido su edición. En este apartado si los ciudadanos desean descargar alguno de los ejemplares publicados sale el siguiente mensaje: “No autorizado. Se debe validar como usuario y estar autorizado para descargar documentos”.

La web del Institut de Estudis Calpins Jornades –IEC-, no está actualizada. La última publicación es la referida a: “Missions i missioners jesuïtes en la historia”, del martes, 24 de Agosto de 2010

Y la web de RTV Calp desde el 17 de octubre no ha subido ninguna noticia. Tras el cierre de TV Calp, los gobernantes aseguraron, que los calpinos podrían estar informados a través de esta página, que como podemos comprobar no es así.

En resumen: Falta de información en la web municipal, no están las actas de los plenos, el BIM se ha suprimido, la web de la televisión no actualiza las noticias….

Un pueblo desinformado es un pueblo que no tiene capacidad para tomar decisiones, los ciudadanos tiene el derecho a ser informados y los gobernantes la obligación de ofrecer esa información. Por lo visto esta premisa no va con el gobierno de Calp.

Etiquetado: , ,