Por 800€ al mes se cierra un museo

Posted on Domingo 30 octubre 2011


Solo hay que poner en un buscador de internet “ Museo  Fester de Calp” o “Museo Festero de Calp”, y los calpinos podrán conocer las opiniones de algunas de las miles de personas que cada año han pasado por el Museo Fester de Calp. Aquí les dejamos algunos enlaces donde comprobarán lo que les decimos.

http://www.paradoresactivo.es/index.php?d=gi&gi=2413

http://www.trivago.es/calpe-32045/museoexposiciongaleria-de-arte/museo-fester-200971/opinion-o531799

La justificación del gobierno, con independencia del titular de mal gusto de algún medio de comunicación y de la jefa de prensa del ayuntamiento, que lo califican como un guardarropa, es el coste económico  del alquiler y la humedad existente en el local.

Respecto a primer tema el económico, los ciudadanos deben saber que el alquiler del local del museo, según consta en el presupuesto para el 2011 del ayuntamiento, es de 9.175 euros al año, lo que significa que al mes se paga 794 euros.  Según los datos que se han ofrecido en ocasiones es el museo más visitado, por lo que si cada visitante abonara unos cincuenta céntimos de euros, el alquiler se pagaría con esas aportaciones.

Pero, si no se desea esta opción, existiría el “Plan B”.

En los presupuestos existe una partida  para pagar la gasolina del equipo de gobierno de 26.775 euros. Se podría reducir un poquito de esta partida para pagar el Museo.

“Plan C”. Hace muchos años que no se publica la revista municipal Calp, a la que el presupuesto destina 18.050 euros. Ya que no se publica, ese dinero podría destinarse, ya no solo al pago del alquiler, sino también a reparar parte de la humedad existente.

Respecto a la humedad. Hay que darse una vuelta por las instalaciones para ver que la situación no es tan grave y que la solución no supondría  grandes costos al municipio.

Y luego tendríamos el componente de la reactivación del casco antiguo. Desmantelando este tipo de instalaciones, igual que se está haciendo con oficinas municipales, lo que se consiguiente es que los turistas y visitantes no paseen por el caso antiguo, ya que si no se ofrece ninguna actividad ni alternativa para visitarlo, el turismo no se acercará a la parte más antigua de Calp.

 

Etiquetado: , ,