El alcalde de vacaciones y su jefa de prensa hace de portavoz

Posted on Martes 1 noviembre 2011


Desde el pasado viernes hasta hoy, el acalde de Calp no está en el municipio, o por lo menos no ejerce de alcalde, ya que hasta hoy el alcalde en funciones es el primer teniente de alcalde Manolo Cabrera.

Un fin de semana de puente, con alerta naranja por lluvias, el primer edil, ha delegado en su primer teniente de alcalde sus funciones.

Mientras que el resto de alcaldes de la comarca han estado en sus puestos, ofreciendo información a los ciudadanos respecto a las tormentas que hemos padecido así como de las incidencias que han ocurrido en cada uno de los municipios, Calp no ha contado con la presencia de la máxima autoridad política.

Además como se puede ver en la imagen de captura de pantalla, su jefa de prensa ha estado actuando como portavoz del equipo de gobierno.

Si el pasado domingo ofrecíamos la información donde la Sra. Gómez reconocía sentir añoranza por un diario y decía que sus días eran una locura, ahora podemos comprobar como en su cuenta de twitter, ha hecho desaparecer esas referencias, y sólo mantiene su profesión y cargo: jefa de prensa del ayuntamiento de Calp.

Pero además en su perfil público y por tanto cualquier persona puede leer, se puede ver cómo actúa de portavoz del equipo de gobierno y responde a una noticia publicada en el día de ayer.

El lunes APPC-Alternativa Popular Para Calp- remitió un comunicado criticando la dejadez de la Casanova por parte del ejecutivo calpino , cuyo título era ¿Qué pasa con la Casanova?.  Al poco tiempo de que la noticia fuera publicada, la jefa de prensa, en vez de remitir un comunicado a todos los medios de comunicación con la respuestas por parte de algún concejal del equipo de gobierno, contesta de manera personal  diciendo, “Se está gestionando su futuro económico, turístico y cultural. El gobierno está recuperando todo el patrimonio olvidado”.  Comentario que no ofrece información y si opinión al respecto. Todo esto sin explicar si es su opinión o la del equipo de gobierno.

Lo que debería explicar a qué se refiere sobre: “todo el patrimonio olvidado”, ya que las actuaciones llevadas a cabo de restauración y puesta en valor de la masía de la Casanova, y que el proyecto de que este bien cultural fuese  sede universitaria, precisamente demuestra que no ha estado olvidada.