Artacho no acude, y los empresarios de Colsur se acogen a su derecho a no declarar

Posted on Sábado 5 noviembre 2011


El empresario Francisco Artacho había sido citado por el juzgado de instrucción número 1 de Dénia para ser interrogado este jueves por las supuestas ilegalidades, que se están investigado en el servicio de recogida de basuras de Calp, una de las piezas separadas del caso Brugal

Artacho no ha acudido y su abogado ha presentado un parte médico por una supuesta incapacidad. El juez, no ha aceptado la excusa aducida por uno de los imputados para evitar declarar en sede judicial.

El juez ha trasladado dicho parte al forense, quien tras analizar su contenido ha dictaminado que el empresario no está incapacitado y, por lo tanto, sí está en condiciones de prestar declaración en sede judicial.

Es la segunda vez que Artacho, a quien los investigadores atribuyen labores de mediación en las irregularidades, no se presenta en el juzgado ya que hizo lo mismo el pasado 21 de septiembre.

El juez de Dénia no ha tomado ninguna medida dirigida contra el empresario ni ha dado un plazo para que preste declaración, aunque ha recordado a su letrado que tiene la obligación inmediata de comparecer.

Por ello, si el próximo día hábil, el lunes, vuelve a faltar es previsible que el juez tome medidas contra él.

Por otro lado, el industrial oriolano Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel, que en esta ocasión si han comparecido ante el juez, se han acogido hoy a su derecho a no declarar.

Los propietarios de la empresa Colsur, han rechazado contestar a las preguntas en el juzgado número 1 de Dénia porque están a la espera de que la Audiencia Provincial de Alicante resuelva sobre la posible nulidad de las escuchas telefónicas policiales que dieron pie a esta ramificación del Brugal.

Si se confirmara esta nulidad, recurrida tras ser dictaminada en parte inicialmente por el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, la defensa legal de Ángel Fenoll y su hijo considerarán que la causa de Calp debe ser anulada al apoyarse en intervenciones telefónicas invalidadas

Etiquetado: , ,