Nota de prensa de ACEC -Asociación Cultural Ecologista de Calp-

Posted on Martes 8 noviembre 2011


El pasado sábado 5 de Noviembre se celebró en la Casa de Cultura la Asamblea General de ACEC.

                Los socios coincidieron en la necesidad de impulsar la renovación y modernización de la asociación ecologista, por lo que se procedió a la elección de una nueva Junta Directiva que fuese capaz de promover la concienciación ciudadana en materia medioambiental y potenciar y reivindicar ante el Ayuntamiento  la adopción de medidas de protección y salvaguarda habida cuenta las nulas políticas activas en materia de Agenda 21, energías no contaminantes, reciclaje, protección zonas verdes, y un largo etcétera de carencias.

                Para tan ambicioso cometido fue elegido por unanimidad como nuevo Presidente a GUILLERMO SENDRA GUARDIOLA; acompañado de MARCO BITTNER, como Secretario; LAURA JORRO, como Tesorera; y MARCO MOITY FOURMENT, CAROL SAUNDERS y VERONICA GOMEZ, en calidad de Vocales.

                Esta nueva Junta Directiva es una clara apuesta por la renovación, en la que destaca la juventud de parte de sus miembros y la gran experiencia de otros, así como la representatividad  de las distintas lenguas extranjeras que conviven en Calp.

                Entre los futuros proyectos que se aprobaron destacamos la solicitud a la Administración competente de que  el futuro Centro de Interpretación de Las Salinas lleve el nombre de la fundadora ANA SALA JORRO con el fin de honrar su memoria.

                Se exigirá al Ayuntamiento de Calp la adopción de una serie de medidas urgentes tendentes a mejorar la situación actual de dicha zona húmeda.

                Promover actividades que incentiven el interés  de los adolescentes y jóvenes en la adopción de hábitos de conducta respetuosos con la naturaleza.

                Por último, se acordó fijar la cuota de socio en la simbólica cantidad de 10 euros para el año 2012.

                Todo aquel interesado en seguir como socio o inscribirse como tal puede remitir un correo electrónico al siguiente e-mail: acecalp@gmail.com, o contactar con cualquier miembro de la Junta Directiva.

                 Calp, 7 noviembre 2011.