El gobierno de Calp da marcha atrás en el cierre de la piscina

Posted on Miércoles 9 noviembre 2011


El Gobierno Municipal de Calp ( PP—CI  Els Verds) con CESAR SANCHEZ a la cabeza vuelve a practicar la “ marcha atrás” y sólo acierta cuando rectifica.

Agradecemos al Gobierno Municipal su rectificación en el cierre de la Piscina Municipal y nos alegra haber ayudado con nuestra actuación a esta “reconsideración”.

Que el pueblo de Calp no pierda uno de los servicios que más aceptación despierta y que más ayuda presta a algunos colectivos de especial sensibilidad ( mayores, personas discapacitadas, niños, etc…) es, y será, una de las prioridades de los Socialistas Calpinos. Es por ello que en su momento nos unimos a la iniciativa espontánea de algunos usuarios y decidimos recoger firmas para evitar el cierre de la Piscina Municipal y, en unas pocas horas, reunimos cerca de cuatrocientas personas, con nombre y apellidos, que se oponían al cierre de la instalación. Deseamos que sea definitivo este acuerdo y no sea necesario poner en marcha ni esta ni otras iniciativas para combatir decisiones, tomadas por Cesar Sánchez y su equipo de gobierno,  arbitrarias y lesivas para los intereses de los ciudadanos de Calp.

El PSOE de Calp aboga por la defensa de los empleados y servicios públicos y va a estar al lado de los calpinos y calpinas en defensa de los mismos. También esperamos desde el Gobierno Municipal que se   busque el consenso y se tengan en cuenta nuestras opiniones en la toma de  decisiones de forma que se beneficie al conjunto de la ciudadanía por encima de otros intereses.

Desde el grupo municipal socialista lamentamos que el Gobierno Municipal y Cesar Sánchez con su forma de actuar  viertan esta incertidumbre  e inseguridad entre la ciudadanía, pues no sabe a que atenerse… hoy cierro la piscina y mañana digo que NO, hoy traslado el mercadillo a una calle y mañana lo llevo a otra, hoy pongo unos horarios y condiciones en la guardería y , ante el malestar de los padres, mañana los cambio, hoy el concejal de Aguas de Calpe es uno y, ante las informaciones destapadas por la oposición, mañana es otro y así un largo etc… 

Unos a esto lo llaman gobernar a velocidad de vértigo porque hay que tomar decisiones; en cambio, a otros, a los socialistas calpinos y a la gran mayoría de los calpinos, nos parece falta de previsión y nula planificación, en definitiva, pura improvisación y un acto de irresponsabilidad política ante los ciudadanos, por consiguiente rogamos que el Sr. César Sánchez y sus socias de gobierno abandonen la senda del desconcierto y la improvisación no haciendo correr al pueblo de Calp los riesgos y los costes de “ practicar tan a menudo la marcha atrás”.

Por cierto, “ rectificar es de sabios”, efectivamente, porque como les decimos a los niños “ se tienen que caer para aprender y levantarse”… y debe ser así, siempre y cuando aprendamos y no nos pasemos la vida en el suelo cada vez con más daños. Por tanto, deseamos que la rectificación no se convierta en norma y el acierto en excepción ya que las consecuencias de estos errores las pagamos los calpinos y las calpinas.

 Calp, 9 de noviembre de 2011.

Comisión Ejecutica PSPV-PSOE Calp