Días festivos 2012

Publicado en Viernes 11 noviembre 2011


En el pleno ordinario celebrado este viernes, se han aprobado los días festivos locales para el próximo año.

Con el acuerdo adoptado hoy los festivos locales serán: lunes 6 de agosto y lunes 22 de octubre. La decisión de poner festivo el lunes 6 de agosto es por la coincidencia de que el día de la Virgen de las Nieves, 5 de agosto, cae en domingo, por tanto el día inhábil pasará al día de S. Salvador, 6 de agosto.

Durante el debate de aprobación, el portavoz de Gent de Calp, Pedro J. Fernández ha propuesto que, ya que el día de la Virgen de las Nieves caía en domingo, el festivo se trasladara al viernes 19 de octubre, ya que de esta manera se darían más días festivos para la celebración de moros y cristianos. A este respecto la concejala Antonia Avargues, ha defendido la propuesta del gobierno de Calp, alegando que lo había consultados con los presidentes de las asociaciones organizadoras de las fiestas, C. Fiestas Patronales y As. de Moros y Cristianos, y que ambos estaban de acuerdo con la propuesta inicial.

Por parte del resto de portavoces, han recordado al alcalde su compromiso con la As. de moros y cristianos, para resolver el conflicto habido este año para que no volviera suceder lo ocurrido.

 

About these ads