Alegaciones contra los despidos y cierre de TV Calp

Posted on Martes 15 noviembre 2011


Este lunes finalizó el plazo para la presentación de alegaciones contra la modificación de la plantilla del presupuesto 2011, la cual amortiza cinco plazas de la plantilla municipal. Los cinco puestos de trabajo son los correspondientes al servicio de la televisión local, que el gobierno PP-CI_Los Verdes, decidió cerrar el pasado 14 de octubre.

A falta de conocer la totalidad de las alegaciones presentadas, Calpinformativo ha sabido que la presentada por el anterior alcalde Ximo Tur, ha servido de base para que de manera individual o colectiva se presentaran varias a lo largo de la mañana de ayer lunes.

Gent de Calp, además de alegar contra la modificación, basándose en su plan de viabilidad presentando en al ayuntamiento, el cual  no recoge despido de trabajadores, así como otras cuestiones de carácter laboral, ha presentado un recurso contra el cierre de la televisión.

De la misma manera Alternativa Popular –APPC- , ha actuado de igual forma presentando dos recursos, contra la modificación de la plantilla y contra el cierre de Tv Calp.

Así mismo y título personal, Antonio Romera, exconcejal de Calp, se ha sumado a la presentación de alegaciones y solicitando la anulación del acto administrativo realizado como consecuencia de la aprobación inicial de la modificación de la plantilla del presupuesto general de 2011,

“En base a lo establecido en al art. 57 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común ya que un acto administrativo producirá efecto desde la fecha en que se dicte. Si bien el apartado 2 del citado artículo, establece la excepción: La eficacia quedará demorada cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior.

Por tanto y como se puede comprobar la aprobación superior, aprobación definitiva de la modificación de la plantilla del presupuesto, no se ha producido.

Por lo que de manera inmediata los trabajadores deben ser readmitidos en sus puestos de trabajo e indemnizados con los salarios perdidos, sin perjuicio de cualesquiera otras reclamaciones que se pudieran derivar de la actuación realizada”.

También los trabajadores afectados presentaron la oportuna alegación y reclamación en el mismo sentido que los anteriores.

Conforme decíamos, estas son las alegaciones de las que tenemos constancia, sin perjuicio de que se hayan presentado más por parte de otros grupos o personas a título personal y que de momento no ha transcendido públicamente.

A partir de ahora, el trámite a seguir es la resolución e informe de las alegaciones presentadas por parte de los servicios jurídicos del ayuntamiento de Calp y posteriormente deberán ser subidas a pleno para su deliberación y votación.

Cabe recordar que, según la información ya publicada por Calpinformativo,-Motivos técnicos para no cerra tv Calp-, la legalización de la tv local se podría realizar, basándose en:

Resolución del conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, por la cual se aprobaron los criterios del procedimiento de concesión de programas de televisión digital local a los municipios por parte de la Generalitat.

 “La entidad pública (consorcio) que en su caso constituyan los municipios deberá estar constituida en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución. (A no haberse constituido el consorcio, se debe entender como caducada la licencia)

En caso contrario, los municipios que hubieran acordado en tiempo y forma la gestión por sí de los programas de televisión digital local por ondas terrestres y hubiesen solicitado dentro de plazo la correspondiente concesión, se atendrán al plazo extraordinario que pudiera establecer en su caso el conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación.

 Así mismo una ley que entró en vigor a mediados del 2010, dice:

El órgano competente (Generalitat Valenciana), deberá convocar, en un plazo máximo de tres meses después del vencimiento de la licencia, (en el caso del consorcio de Benidorm ya ha vencido) el correspondiente concurso para la adjudicación de las licencias de idéntica naturaleza que, en su caso, hayan quedado vacantes

De igual forma en, la propia ley dice: “la licencia podrá ser revocada por no haber sido utilizada en un plazo de 12 meses desde que hubiera obligación legal de comenzar las emisiones”.

 Por lo que al no haberse constituido el consorcio correspondiente a Calp, porque no se han realizado emisiones, la Generalitat debería convocar un nuevo concurso para adjudicar la licencia del múltiplex público del canal 27.

 _____________________________________________________________

Noticias relacionadas:

 

Motivos técnicos para no cerrar TV Calp

Motivos económicos para no cerrar TV Calp