Inicio de la XVII liga de vela Match Race de la Comunitat Valenciana

Posted on Viernes 18 noviembre 2011


Cinco equipos competirán en el Real Club Náutico de Calpe para lograr el título de campeón de la XVII edición de la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana, que se disputará durante los días 18, 19 y 20 de noviembre.

El equipo de la Universitat Politécnica de Valencia, actual poseedor del trofeo, será el elemento a batir en una competición en la que la calidad de los contendientes promete un gran espectáculo en el agua. La regata está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el RCN de Calpe.

La XVII edición de la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana se presenta como una de las competiciones más apasionantes de match race. Dos equipos, barco contra barco, y una liga de cinco equipos en la que todos los contendientes presentan una ficha intachable, que convierte esta prueba en una de las más impresionantes e impredecibles en cuanto al resultado final.

La regata de este año presenta cinco equipos que llegan a Calpe con el objetivo de lograr el Trofeo de la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana que, como en Copa América, no se gana en propiedad y debe ponerse en juego en cada edición.

El líder y actual campeón es el equipo de la Universitat Politécnica de Valencia que, al mando de Héctor Vilanova se alzó con el triunfo en la edición del 2010.

Pero aunque la UPV parta como favorito como ganador del año pasado, no lo va a tener fácil para repetir su liderazgo, ya que se va a convertir en el objetivo a batir por parte de equipos tan potentes como: el RCN Valencia, patroneado por Borja Boronat; RCN Calpe, liderado por Jesús del Toro; RCR Alicante 1 con Ignacio Quero a la caña y RCN Alicante 2 bajo el mando de Luís Ródenas.

Y es que no hay que olvidar que a lo largo de la extensa historia de la Liga de Match Race de la Comunitat valenciana, el RCR Alicante es el equipo más laureado con ocho victorias; el RCN Valencia ha conseguido el trofeo en cuatro ocasiones. El RCN Calpe es un club que acumula una notable experiencia como club organizador de los trofeos más prestigiosos de Match Race y ambiciona quedarse el trofeo en casa. El gran ausente será Javea, que fue vencedor de la Copa en tres ocasiones. En el 2010 el Equipo de la Universitat Politécnica conseguía alzarse por primera vez como campeonato, tras imponerse en el último momento y con empate a puntos con el RCN Valencia.

Anuncios
Etiquetado: ,