El gobierno de Calp retrasa la aprobación del presupuesto

Posted on Lunes 21 noviembre 2011


El edil de Hacienda, Paco Cabrera,  ha comparecido esta mañana  para explicar el contenido de la Junta de Gobierno de hoy y  ha destacado que  desde el gobierno municipal se asume  el retraso en la aprobación inicial del presupuesto con el fin de lograr llegar a un acuerdo con los sindicatos en lo que respecta a la reestructuracíon del personal municipal.

Cabrera ha señalado que “en la última mesa de negociación hubo  planteamientos   de propuestas para minorizar  el número de  plazas a  amortizar, los sindicatos van a  aportar medidas para ahorrar y estamos a la espera de ellas”.

Cabrera también  ha insistido en que “a fecha de  hoy  el  presupuesto   debería estar en fase de aprobación inicial para tenerlo en vigor  el  uno de enero pero vamos a retrasarlo porque merece la pena  llegar a un consenso con los sindicatos”. Con todo, Cabrera también ha añadido que “he pedido a los sindicatos que esta semana  deben  realizar propuestas sólidas, nos gustaría que esta semana  prosperara  ya la negociación o habrá que sacar a delante  nuestras propias propuestas”.

Estado de cuentas de RTVCALP

Por otra parte, el gobierno ya ha cuantificado  las facturas del RTVCalp  que no contaban con  expediente de  contratación o  no  estaban  adscritas a ninguna partida  presupuestaria, el montante asciende a  1,305.117 euros, que se suman a  los  559.773 euros de  las facturas reconocidas.  En total, suman 1.864.890 euros.

Cabrera ha calificado la cifra como “muy elevada” y ha resaltado que se está inventariando  todo el material de RTVCalp. “Si a esto se suma  el gasto de personal, la RTVCalp ha supuesto un gasto para  el municipio superior a  3,5 millones de euros , teniendo en cuenta  que nunca ha tenido licencia ni autorización para emitir.”

Filtraciones y goteras en el Museu Fester

Paco Cabrera  ha informado también de que el pasado viernes el Museo Fester  volvió a inundarse a consecuencia de las fuertes lluvias, lo que obligó a  colocar cubos y fregonas  e hizo peligrar la conservación de los trajes depositados. El edil ha señalado que “se  evidencia  la necesidad de  trasladar cuanto antes el museo  ya que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de mantener los trajes en perfecto estado, además del ahorro para las arcas municipales, ya que el edificio del Museo del Cómic es de propiedad municipal y donde ahora se ubica el Fester es de alquiler”.

Valoración resultados electorales

En cuanto a la valoración de los resultados electorales, Cabrera  realiza una “lectura positiva en cuanto a la participación, que ha rondado el 70% y en la que la mayoría de los ciudadanos, da respaldo a la gestión  realizada por el gobierno durante los últimos meses, ya que incluso se ha mejorado  el resultado de elecciones anteriores”.