Calp acoge una jornada que analiza los efectos de la migración de residentes europeos

Posted on Martes 22 noviembre 2011


La Casa de Cultura de Calp acoge a lo largo de la jornada de hoy  una  serie de charlas -coloquios  que analizan los efectos sociales y económicos de la migración de residentes europeos en la provincia.  Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Diálogos de Europeos Alicantinos” que organiza la Diputación de Alicante  y que este año llega a su cuarta edición. 

120 expertos universitarios, miembros del cuerpo consular, representantes de asociaciones, de ayuntamientos y técnicos, han participado en este encuentro  que ha abordado temas como  la movilidad transfronteriza de los jubilados, el impacto del envejecimiento de los residentes europeos y el papel de las asociaciones ante la llegada y estancia de los extranjeros. 

Esta cuarta edición, que ha contado con la participación de la edil calpina Elia Santos, se  ha centrado  en las políticas de envejecimiento y de construcción europea, con el fin de analizar el papel de las administraciones locales y de los movimientos asociativos en el diseño de un espacio local equilibrado y comprometido con valores sociales, políticos y humanos. Otra de las novedades de este año es la puesta en marcha de la web http://www.dialogoseuropeos.es.

Etiquetado: ,