El alcalde de Calp aprobaba facturas de RTV Calp y otras sin expediente

Posted on Martes 22 noviembre 2011


Nuevamente el gobierno calpino, a través de su portavoz, da a conocer a los calpinos la cuantificación de las facturas de Rtv Calp, que no contaban con expediente de contratación o no estaban adscritas a ninguna partida presupuestaria.

Hay que recordar que durante la época en que el actual alcalde ocupaba responsabilidades de gobierno con el PP, era práctica habitual este tipo de situaciones.  

Se pasaban facturas por gastos realizados que o bien no existía crédito presupuestario o se había realizado el gasto sin expediente de contratación, lo novedoso es lo que dice el portavoz del PP, “facturas no adscritas a ninguna partida presupuestaria”, algo que no se sabe bien lo que es, ya que la figura de “no adscritas” no se recoge en ningún manual de economía.

Lo que tampoco dice el portavoz del PP, es la época en la que aprobaron esas facturas, que como ya dio a conocer Calpinformativo, esas facturas corresponden a la etapa de gobierno del PP y que César Sánchez aprobaba en junta de gobierno o en pleno en el momento de la aprobación de los presupuestos.

En la aprobación del presupuesto del 2007, se aprobó por parte del gobierno, PP, un montante total de 2,2 millones de euros de gasto extrajudicial.

Como se puede ver en los documentos adjuntos, algunas de esas facturas correspondían a gastos de Rtv Calp.

Así mismo se pueden ver algunas facturas firmadas por el propio actual alcalde para la compra de 1.500 lápices USB para la concejalía de juventud de la cual era titular. En total se gastó 8.700 euros, sin que para la compra hubiera mediado expediente alguno o no existía crédito presupuestario.

Anuncios