PoderJoven trae un planetario móvil a Calp

Posted on Martes 22 noviembre 2011


Consciente de que las nuevas generaciones no pueden quedar ajena a los continuos avances de la ciencia y tecnología, y sabiendo que la Astronomía es una de las ciencias que mayor interés ha generado entre los españoles en el último tiempo, la Asociación juvenil PoderJoven trae un Planetario Móvil.

El lunes 21 de noviembre y martes 22 de noviembre, cientos de jóvenes podrán ser parte de la actividad educa-ciencia. Desvelando los Colores del Universo”, donde se explica cómo el color está estrechamente vinculado con la luz y cuáles son las características físicas que permiten a los seres humanos distinguir millones de tonalidades.

El planetario está conformado por un proyector estelar, un sistema complementario de audio – video y un domo inflable; estos componentes en su conjunto permiten la simulación de una bóveda celeste, donde se pueden realizar diferentes espectáculos audiovisuales de carácter astronómico.

La actividad está orientada a alumnos de enseñanza infantil, en forma gratuita.

Las presentaciones se realizarán desde las 09:00 hasta las 12:00 horas y 15:00 17:00 tienen una duración aproximada de 40 minutos.

El Planetario Móvil será visitado por más de 400 personas, en su mayoría estudiantes.

Sin duda, una instancia de conocimiento, arte, entretención y cultura para todo los Calpinos.

Desde la Asociación PoderJoven quieren agradecer el esfuerzo hecho por la concejalía de deportes por dejarnos las instalaciones deportivas para dicha actividad, desde esta asociación también queremos lamentarnos que no puedan asistir todos los colegios por el poco margen que nos han dejado para poder hacer la actividad pero ya están planificando traerlo para el año que viene  y puedan asistir el mayor número de personas posible tanto colegios como público en general.