Peix de Calp en sellos de correos

Posted on Sábado 26 noviembre 2011


Correos ha concedido la emisión de un sello postal para la Exposición Filatélica de Calp, Exficalp 2011, que arranca el próximo viernes día 2 de diciembre. El sello lleva el logo “Peix de Calp”, ya que este año la Agrupación Filatélica calpina dedica a la Cofradía de Pescadores y a su campaña de promoción la exposición.

El motivo que ilustra el sello postal es el emblema utilizado en la campaña. El sello lleva impresa la tarifa “A”, por lo que podrá ser usado para enviar correspondencia en el ámbito nacional, tanto cartas de hasta 20 gramos como tarjetas postales. Este nuevo sello postal, formará parte de cuantos hasta la fecha se han emitido dedicados a diversos motivos y que a través de la correspondencia epistolar han llegado a cualquier rincón del mundo.

Las emisiones postales para esta 16ª edición de Exficalp, no terminarán con la emisión del sello, sino que además los coleccionistas tendrán a su disposición tanto el matasellos conmemorativo, como sobres especiales editados para la misma.

Los organizadores han puesto en práctica el refrán de “una imagen vale más que mil palabras” y, por esta razón, los filatelistas calpinos, no dudan año tras año en acercar Calp al mundo a través de los sellos postales.

Este año la filatelia calpina ha querido unirse a la iniciativa  de difusión del pescado de la bahia de Calpe, por ello el motivo central  elegido para la exposición es “PEIX DE CALP”, campaña impulsada por el Ayuntamiento de Calpe y la Cofradía de Pescadores, y que este año y con los elementos postales que EXFICALP sacará a la luz,  tratará de dar a conocer aun mas si cabe, este producto tan nutritivo y tan marinero como es el pescado comercializado  en la lonja calpina

Etiquetado: ,