Más información de la modificación de la tasa de basura de Calp

Posted on Domingo 27 noviembre 2011


Hace unos días dábamos a conocer la modificación de la ordenanza de la tasa de recogida de basura, que debe exponerse al público en el momento sea publicada en el BOP de Alicante. Hoy les ofrecemos el plano de cómo quedará dividida la tasa en los tres tramos que se divide la recogida domiciliaria.

El cambio más notable de la modificación es el de las viviendas es para los edificios que no se encuentran en la zona uno: caso antiguo, ensanche y expansión. Si bien el resto queda igual, estas viviendas verán reducidos sus recibos, por lo que desde que entre en vigor la aprobación de la modificación todos los edificios de la zona del puerto, avd. europa, fossa y resto de viviendas en edificios plurifamiliares deberán solicitar la reducción del recibo.

Si Ud. tiene una vivienda por la que paga 176,61€, podrá ver reducido su recibo a 109,50€.

Este cambio en la ordenanza tendrá una repercusión en la recaudación global de la tasa, ya que se mermarán los ingresos con lo que, según la información obtenida, se producirá una rotura del equilibrio económico financiero por este concepto, ya que la ley de haciendas locales establece los ingresos deben ser los mismos que el coste del servicio. Esto conllevará que la diferencia que se deje de ingresar deberá pagarse de otras partidas.

La situación se crea porque en el momento de la aprobación de la modificación no se ha realizado informe alguno sobre las consecuencias del cambio de tarifa.

Etiquetado: , ,