II Regata de remo celebrada en Calp

Posted on Lunes 28 noviembre 2011


El pasado domingo, tuvo lugar en Calpe la II regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo, segunda regata de medio fondo del calendario deportivo. La prueba fue organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Calpe, el cual puso  a disposición de los deportistas todas las instalaciones del club para que disputasen las mangas en la mejor de las condiciones.

Al acto de entrega de trofeos asistieron el Presidente del Real Club Náutico de Calpe, Don José Mas Tent, el Concejal de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Calpe, Don Miguel Ángel Martínez Ortiz, el Comandante Militar de Marina de Alicante, Don Bruno José Fernández Garrido, el Capitán Marítimo de Alicante, Don Juan Alcázar Díaz, el Presidente de ACNPACB, Don Francisco Navarro Guasch y el Presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Don Juan Bautista Romero Soriano.

Con cierto retraso comenzaba la competición en la que participaron 51 equipos de todos los clubes de la Comunidad Valenciana. Eran las veteranas las que empezaban con la primera manga, el viento comenzaba a hacer acto de presencia y las deportistas tuvieron que sacar lo mejor de sí mismas para disputar la prueba. Por segunda vez consecutiva el equipo del Alicante Costa Blanca se colgó el oro con un tiempo de 16:20,68, seguidas otra vez por las remeras anfitrionas del Real Club Náutico Calpe (16:31,32). El bronce fue para las chicas del Real Club Náutico de Torrevieja (16:33,17), las cuales remontaron  una posición, ante la sorpresa del Club Náutico Campello (16:43,78), a las que, por un error en la transcripción de los tiempos, se le había dado momentáneamente la tercera plaza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras las veteranas llegaban los veteranos, 11 equipos eran los que tomaban la salida, a los 10 que compitieron en Oliva se les unió el Club Náutico Benidorm, que quedó en novena posición. El equipo del Club Rem Dénia (24:52,98) lo tuvo complicado para mantenerse en lo más alto del pódium, los 7 segundos que le sacaron al segundo clasificado en Oliva dejaron bien claro quién opta al oro este año en esta categoría, pero esta vez tan sólo han podido aventajarse por 3 segundos al segundo clasificado, el Real Club Náutico de Torrevieja (24:55,14), que ha mejorado un puesto con respecto a la regata anterior. El bronce fue para el Club Alicante Costa Blanca (25:09,24), que también ha mejorado un puesto. Son los veteranos de Oliva (25:13,03) los que han bajado de la segunda a la quinta plaza, aventajados también por el Puerto de Alicante (25:09,83) que ha quedado cuarto. Esta categoría es, sin duda, una de las más reñidas de toda la liga.

 

 Las Absoluto Femenino se preparaban de camino a la salida a sabiendas de que el viento era cada vez más intenso y tendrían que aplicar la mejor técnica de palada para disputar la prueba. Las chicas de la Politécnica de Valencia sabían que tenían que demostrar que lo de Oliva no fue un espejismo, el R.C.Regatas de Alicante, el Cofradía de Pescadores de Torrevieja y el C. Náutico Altea, compitieron con el cuchillo entre los dientes, sabiendo que los tiempos están muy ajustados y cualquiera puede llevarse el oro a casa. Finalmente, las chicas de Moncho, las de Torrevieja, se llevaron el puesto tras mejorar considerablemente su tiempo, parando el crono en los 27:59,53. Pero las valencianas de la Politécnica alcanzaron su objetivo y se colgaron la plata con un tiempo de 28:04,9. El Real Club de Regatas de Alicante (28:19,69) pierde una posición pero se mantiene en el pódium. Las chicas de Altea cedieron hasta la séptima posición, pero todo puede pasar en la siguiente regata ya que 7 de los 13 equipos que han tomado la salida se encuentran en el mismo segundo.

 En la categoría Absoluto Masculino pasaba más de lo mismo, en apenas dos segundos se encontraban 8 de los 14 equipos participantes. Pero el oro cayó también para los del Cofradía de Pescadores de Torrevieja (24:47,69), segundo consecutivo, seguidos esta vez por el Real Club de Regatas de Alicante (24:51,84), que ha subido de la quinta a la segunda posición, superando al Club Náutico de Denia (24:54,55), bronce. Los chicos de la Politécnica de Valencia (25:03,41) se vieron relegados a la cuarta posición pero saben que tienen la posibilidad de repetir pódium el próximo 11 de diciembre en Torrevieja.