El viaje a Bruselas del Alcalde

Posted on Jueves 1 diciembre 2011


A principio de semana dábamos la noticia del viaje del alcalde de Calp y su primer teniente de alcalde a Bruselas. Según dijo el portavoz del gobierno del PP, este viaje se realizaba para   realizar la firma del Pacto de Alcaldes, que como ya se informó por parte de Calpinformativo, la firma se había realizado en marzo de 2010 por parte del anterior alcalde Ximo Tur.

Además, durante estos días se han difundido por varias redes sociales, que el alcalde se reunía con diversos dirigentes del parlamento europeo para conseguir  ayudas y subvenciones en materia de gestión de energías renovables y ahorro energético. Y se ha difundido alguna foto sobre reuniones de trabajo con eurodiputados.

Respecto a la presencia de la delegación calpina en el parlamento europeo, se debe a que una vez al año, los alcaldes se reúnen en el corazón de Europa para confirmar su compromiso con el Pacto de los Alcaldes en una ceremonia anual.

En esta ocasión más de 1.100 participantes, incluidos 356 alcaldes, dedicaron unas horas, desde las 11 de la mañana, hasta las 17 horas, aproximadamente, con un tiempo de descanso para el almuerzo, en conocer los increíbles avances que han conseguido algunas ciudades, como Sarajevo, Génova y Bucarest, en materia de energía sostenible para el desarrollo de la economía local y la creación de nuevos puestos de trabajo. Por la tarde prácticamente todo el tiempo se dedicó a que 265 nuevas ciudades firmaran el Pacto de los Alcaldes, con lo que ya son más de 3.000 las ciudades firmantes. Calp ya lo tenía firmado, lo que se desconoce y si se dio cuenta por parte de los representantes calpinos del grado de cumplimiento en Calp.

Respecto a las ayudas y subvenciones, la normativa europea establece los mecanismos para poder acceder a ellas, entre los requisitos, es la presentación de programas de ahorro energético.

Las reuniones que nos han trasladado, como de “trabajo” han sido visitas a europarlamentarios del partido popular, así como se ha aprovechado de un reportaje que la TV de parlamento realiza a la nueva eurodiputada del pp para aparecer por la pantalla.

Ahora, es el momento que el alcalde, y su primer teniente de alcalde, que no aparece en ninguna nota ni foto, ofrezcan a los ciudadanos cuales ha sido sus gestiones y que han conseguido, y deberían aprovechar la oportunidad para explicar, si la sesión duraba apenas un día, cuantos días han disfrutado de estancia en Bruselas y cuánto le ha costado a los calpinos este viaje.

Como se puede ver en alguna foto difundida por el alcalde, en el escaño donde se sentó, el cartel con topónimo decía Calp, creemos que con todo el tiempo que estubo sentado, se daría cuenta y a partir de ahora, y ya que en europa lo escriben bien, mande a gacer lo mismo en los sitios oficiales del ayuntamiento de Calp.

Etiquetado: , ,