El alcalde llama criminales de la información a diarios digitales

Posted on Sábado 3 diciembre 2011


En la comisión informativa celebrada este viernes, el alcalde de Calp:

el mismo que ha cerrado la televisión local,

el mismo que se instaló una mampara de ducha en su despacho,

el mismo que compró siete Iphones,

el mismo que despidió a cinco trabajadores,

el mismo que despedirá a más trabajadores,

el mismo que dijo que no cobraría del ayuntamiento,

 el mismo que cobra 1.800 euros del ayuntamiento,

el mismo que cobra unos 1.400 euros del consejo de aguas de Calp,

el mismo que cobra unos 2.700 euros de las cortes valencianas,

el mismo que aprobó facturas sin expediente,

el mismo que aprobó 15 millones de préstamo,

el mismo que se gastó 8.700 euros en 500 lápices USB para la concejalía de juventud,

el mismo que quería cerrar la piscina,

el mismo que va a cerrar el museo fester,

el mismo que ha contratado a nueve asesores,

el mismo que viajó a Bruselas a firmar algo que ya estaba firmado,

el mismo que resolvió el contrato de la gerente de la Empresa Pública Municipal, sin reclamarle lo presuntamente cobrado indebidamente,

el mismo que …….

Sí, el mismo, el mismo César Sánchez, ha calificado a algunos medios digitales como “criminales del periodismo”, según nos cuentan los miembros de la oposición presentes en la comisión informativa. Aunque momentos después quiso arreglarlo con “era una broma” suavizando sus palabras cuando los representantes del PSOE, APPC, y Gent de Calp le recriminaron sus palabras.

Esta frase debería constar en el acta de la sesión, así quedará plasmado para la historia el talante democrático del actual alcalde.

El alcalde tiene la oportunidad, el próximo pleno del viernes 9 de diciembre,  de matizar sus palabras y decir si el improperio iba dirigido exclusivamente a los medios que no actúan de voceros deo gobierno, a los que de manera independiente ofrecen información, noticias y opiniones

Debería explicar si deja fuera de la calificación de “criminales del periodismo”  a quienes obtienen información privilegiada de las noticas municipales, mientras que a otros no les remiten los comunicados. Si también se quedaran fuera de esa calificación los medios que se dedican a ser meros portavoces del gobierno o a aquellos que después de los plenos comparten mesa, mantel y sobremesa con el equipo de gobierno.

Poco a poco se está conociendo la verdadera cara del primer edil, que  a veces, como en esta ocasión, y aprovechando la ausencia de cámaras y micrófonos, le ha salido su verdadero talante.

Hay muchas personas, más de las que se cree el Sr. Sánchez, que conocen su verdadera cara, la que enseña en privado, y que a través de los medios disponibles, digitales o no, le guste o no, están dispuestos de desenmascarar al verdadero César.

Si a eso el Sr. Sánchez lo califica, como lo ha hecho, que tenga por seguro que están dispuestos a soportar sus agravios, porque es mejor ser independiente de la información que mercenario de la información.