El gobierno del Calp discriminará a los emprendedores

Posted on Sábado 3 diciembre 2011


A principio de noviembre, Calpinformativo publicaba Publicidad engañosa?.

Un artículo que hacía referencia a la publicidad lanzada a principio de verano por el gobierno de Calp: “El Ayuntamiento de Calpe eximirá del pago de tasas municipales a los nuevos comercios y locales de hostelería que decidan abrir en el casco histórico. A través de una campaña que pretende incentivar la creación de empleo y apoyar al sector empresarial, durante el primer año no se cobrará tasas por ocupación de vía pública, solicitar la licencia de obra para el acondicionamiento del local así como por las licencias de apertura y de actividad

En aquel momento ya adelantábamos que no existían  las bases legales para poder aplicar esta campaña,  ya que las ordenanzas fiscales que el ayuntamiento tiene en vigor no recoge como es preceptivo, ninguna exención y bonificación por las que los nuevos emprendedores pudiesen beneficiarse.

Ahora es cuando el gobierno, despuésde cuatro meses de poner la campaña en marcha, se ha percatado de ese gran error y en el próximo pleno ordinario, viernes 9 de diciembre, se aprobará inicialmente la modificación de dos ordenanzas,  tasa de apertura y de actividad y la de obras, se modificarán para poder cumplir con lo prometido .

La que no se modificará es la tasa de ocupación de vía pública, como se había prometido desde el ejecutivo calpino, ya que su promesa era que durante el primer año desde la creación de la empresa, no se cobraría esta tasa a quien hiciese uso de la vía pública.

De aprobarse de manera definitiva estas modificaciones, mientras los emprendedores que se ubiquen en el casco antiguo serán beneficiados, quienes opten por establecer sus negocios en otros puntos de la localidad, serán discriminados ya que a ellos no se les aplicará la reducción en las tarifas, por lo que la justicia tributaria de la que en alguna ocasión ha hablado el gobierno calpino no se cumplirá. Unos pagarán y otros no cuando pongan en funcionamiento sus negocios.

Etiquetado: , ,