Carta abierta de Josep Caballero

Posted on Lunes 5 diciembre 2011


Estimados lectores:

Me llamo Josep Caballero, y durante cuatro años he sido el recuperador deportivo de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Calp. Les dirijo esta carta abierta para explicarles los motivos por los cuales he tomado la decisión de no continuar realizando este trabajo que tanto me gusta.

Con esta carta no busco criticar a ningún club deportivo, ni mucho menos las personas que los gestionan. Tan solo desearía explicarles la situación que he vivido los últimos meses e intentar hacerles comprender por qué tomo la decisión de no continuar trabajando en las Escuelas Deportivas.

Mediante la presente, pretendo explicar a entrenadores, directores de cantera, directivos, presidentes y sobre todo a los padres de los niños y niñas que practican deporte en las Escuelas Municipales la razón por la cual no voy a continuar tratando a sus hijos, aunque no sea yo partidario de dejar las cosas a medias, y consciente como soy de que no es esta una decisión fácil, ya que actualmente hay niños en periodo de recuperación por diferentes lesiones como fracturas óseas, problemas de espalda, lesiones musculares, enfermedades degenerativas….

Mo voy porque llevo cinco meses sin cobrar.

He ido aguantando mes a mes, sin faltar un solo día a mi puesto de trabajo y ofreciendo a los más pequeños siempre mi mejor cara, ya que los niños no tiene la culpa de la actual situación. He ido a los partidos todos los fines de semana, e incluso los días que no he podido ir, he pagado de mi bolsillo a una fisioterapeuta para que estuviera en las instalaciones deportivas por si pasaba algo. Además el coste de la mayor parte del material que se utiliza en la rehabilitación de los niños ha sido igualmente, pagado  de mi bolsillo, como por ejemplo fitbolls, din airs, pesas, mancuernas, máquinas de electroterapia para la rehabilitación. Finalmente, me gustaría recordar aquí, que de forma totalmente desinteresada fui uno de los dos creadores de la Gala de L’Esport en Calp, que actúa como un aliciente más para la práctica del deporte entre nuestros jóvenes.

En esta carta me parece obligado reconocer el esfuerzo del Calpe Futsal, el único equipo con Escuelas Deportiva que siempre me ha pagado al día a pesar de la actual situación económica. Otros, por el contrario se ha escudado en dicha crisis para no pagar, aun teniendo el dinero en muchos casos, y anteponiéndose muchas veces intereses personales frente a los deportivo, lo cual a mí personalmente me parece despreciable. Pero hasta yo, que he antepuesto en muchas ocasiones el deporte a mis propios intereses personales, he llegado a la conclusión de que con el “amor al deporte” no se pagan los recibos al final del mes.

Observarán que tan solo he pretendido darles una visión global de las razones de mí marcha de las Escuelas Deportivas  Municipales, pero sin mencionar a nadie en particular. Si alguien se ofende al leer estas líneas me imagino que habrá hecho méritos para ello.

Ante de concluir me gustaría transmitirles la decepción que supone el que, a pesar de llevar más de siete años ligado a la rehabilitación deportiva en varios clubs y ciudades de la Comunidad Valenciana, participando en campus y tratando con equipos y deportistas amateurs y profesionales, tenga que ser precisamente en mí municipio donde menos se ha valorado mí trabajo y donde peor se me ha tratado desde el punto de vista profesional en toda mi carrera.

Finalmente, y por ver el vaso medio lleno en toda esta historia me quedo con el buen recuerdo de las personas que he conocido: entrenadores, preparadores, padres, jugadores y sobre todo con los niños de las escuelas, porque aunque me marche, quiero que sepan que siempre tendrán mi puerta abierta para lo que necesiten

Esperando que comprendan las razones de mi difícil decisión, me despido de ustedes, deseándoles lo mejor.

Josep Caballero

Etiquetado: , ,