Concentración contra los despidos y ultimátum a los sindicatos

Posted on Jueves 8 diciembre 2011


Recuerden que este jueves, festivo y de puente para unos, se celebra la concentración contra la política de despidos del gobierno de Calp, convocada por los sindicatos que componen la parte social de la mesa de negociación del Ayuntamiento de Calp.

A partir de las doce de la mañana en la plaza de la Constitución, dentro del parque, junto al casal de las asociaciones, sindicatos, trabajadores y todos los ciudadanos que con su presencia  quieran solidarizarse y apoyar a los trabajadores, tienen una cita importante.

Después de tres meses de negociaciones, el gobierno, representado por Paco Cabrera, concejal de personal, y Antonio Cabrera (hermano), responsable del departamento de RR.HH –recursos humanos- , presentaron lo que parece ser el ultimátum a los sindicatos.

En la reunión celebrada el pasado viernes “invitaron” a los sindicatos a firmar un documento el cual recogía el despido a de 50 trabajadores y la convocatoria del resto de las plazas, unas 35 aproximadamente.

Ninguno de los sindicatos se prestaron a firmar esa propuesta, que por lo visto es la definitiva, ya que la próxima semana, probablemente, el alcalde convocará  un pleno extraordinario para la amortización de las plazas.

De cumplirse la información llegada a Calpinformativo, antes de finalizar el año y a vísperas de las fiestas navideñas, más trabajadores municipales pasarán a engrosar la lista que preocupaba al alcalde en campaña, la del paro y cada vez le preocupará menos ya que con sus decisiones la ampliará.

Esta decisión, amortizar las plazas, si se tomara en estos momentos, se realizará sin que se haya presentado el presupuesto del 2012.