Un trabajo bién hecho

Posted on Jueves 8 diciembre 2011


Como podemos observar todos los ciudadanos, las brigadas municipales han finalizado la restauración de la pasarela de cuatro caminos.

Aunque se ha hecho un poco largo el trabajo, el resultado está a la vista, una vez más las brigadas municipales han demostrado capacidad y calidad para realizar cualquier obra pública.

Durante los casi quince años que he sido responsable de las mismas se han realizado centenares de obras, las cuales, hoy están funcionando perfectamente. Puedo asegurar que dentro de todas las responsabilidades que me han correspondido en el gobierno municipal, en  la que más a gusto me he encontrado, ha sido como responsable de las brigadas.

Encontré un caudal humano muy bueno y unos grandes profesionales que, en contra de una opinión de muchos ciudadanos, siempre han cumplido con su trabajo y en especial en los momentos complicados y difíciles, que los ha habido, han estado ahí dándolo todo.

Tan solo hay que estar ahí, a su lado, dirigiéndoles y como no, tratándoles como se trata a los trabajadores, con firmeza, cariño y en especial, haciéndoles participe de los proyectos, creo sinceramente que Bernardo Moll  ha sabido llegar a ellos y poco a poco los resultados se irán viendo. Aunque esté en la oposición, hay que reconocer cuando una cosa se hace bien y cuando se hace mal, en este caso pienso sinceramente que se está haciendo bien y va por buen camino.

No obstante, este buen hacer debería hacer reflexionar a nuestro Alcalde César Sánchez y su gobierno, que la disminución de plantilla, sobre todo de personal de las brigadas municipales,  puede llevar a que muchos servicios se queden sin hacer y que la imagen de Calpe salga deteriorada, hay que pensar que nuestra riqueza radica en el turismo y la imagen de la ciudad es primordial para la llegada de turismo e inversores.

Sigo insistiendo, en que hay otras fórmulas que no sean despido y amortización, como pueden ser, paro temporal, jubilación anticipada, jornada pactada, etc.

Y por último, una sugerencia; dado de que la calle Corbeta, parece ser, que no se puede terminar por problemas con la empresa adjudicataria, ¿por qué no se hacen cargo de finalizarla las brigadas municipales? seguro que la dejan como una patena, experiencia en ello y buen hacer lo tienen.

                                                                                    Javier Morató Vives

                                                                                  Ex Alcalde de Calpe