El alcalde saca nuevas ideas de sus chistera

Posted on Sábado 10 diciembre 2011


“Se está trabajando, estamos trabajando, se han dado pasos, ojalá me equivoque pero no se abrirán negocios, me gustaría ser yo la primera en no pagar impuestos, no existen los milagros, la radio se escucha hasta en Benidorm….”

Estas fueron algunas de las frases con las que el gobierno de Calp defendía en el pleno celebrado ayer, los puntos que se debatían.

Además de utilizar la chistera, como elemento mágico para tener un titular de prensa.

Después de haber transcurrido más de cuatro meses desde que el gobierno anunciara  la bonificación de tasas para nuevos emprendedores en el casco antiguo, ayer se aprobó de manera provisional, lo que se debería haber hecho antes, la modificación de las tasas por licencias de obras y licencias medioambientales –licencias de apertura-.

Mientras que la oposición pedía que esta medida se ampliase al resto del municipio, para “evitar injusticia sobre los propios emprendedores” –Moisés Vicens-, y también se reclamaba “un plan de promoción general para todo el comercio calpino” –Luis Serna-, la concejal delegada de empleo, Antonia Avargues, en tono pesimista reconocía que, “esta medida no servirá para crear empleo, ojalá me equivoque” llegó a decir, además de replicar a la oposición que le “me gustaría, y yo la primera que nadie pagase impuestos”.

Mientras el alcalde interrumpía el debate para anunciar algo “muy transcendental” para reactivar el comercio calpino que, “la radio municipal se escucha en Benidorm”.  Si es así, el alcalde debería saber que está incumpliendo  el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia.

Al final las modificaciones fueron aprobadas por unanimidad, aunque la oposición en bloque entiende que estas medidas son injustas respecto  a las personas que abran negocios en otro lugar del municipio, y que es necesario realizar una política global de reactivación del comercio ya instalado en Calp.

En el turno de réplica del alcalde, además de su intento de ser gracioso, cuando dijo que, “se puede crear un conflicto entre instituciones si no se creía en los milagros”, anunció e instó a los concejales correspondientes a que “la calle San Roque se tematice de moros y cristianos”, también de la chistera se sacó la propuesta de “mejorar arquitectónicamente el casco antiguo”.

En cuanto a la primera propuesta, deberá concretar en que consiste, ya que no es la primera vez que se anuncian ideas y con el paso del tiempo se esfuma como el humo. ¿Montarán kábilas?,¿ Pondrán jaimas?, ¿contratarán actores vestidos de moros y cristianos?, ¿querrá hacer de Calp un “parque temático”?, ¿Cuánto le costará esta propuesta a los calpinos?.

La segunda propuesta, la mejora arquitectónica, hasta que no explique el alcalde a qué se refiere podemos pensar que a partir de ahora todas las viviendas se rehabilitarán a coste cero para los propietarios y que se rediseñara el casco antiguo, con lo que todas las empresas de construcción, pintores, carpinteros, cristaleros,…. tendrán trabajo para varios años, y que todo el dinero que hace falta para ello, lo va a conseguir el alcalde de Valencia, que para eso, según dijo el propio Sánchez, está “un día en las Corts con los Conseller para conseguir dinero para inversión en Calp”.

También cabe la posibilidad de que tras su viaje a Bruselas, haya conseguido la financiación suficiente para realizar la mejora arquitectónica del casco antiguo sin coste alguno para los propietarios de las viviendas y locales.

________________________________________________________

Te has perdido los últimos chismes?, Quiere saber lo que se cuenta por la “Corte y Villa”?. Pincha AQUÍ y que no te lo cuenten

EL CHISMOGRÁFO ANTES DE NAVIDAD