TV: fútbol nacional SI, actividades de Calp NO

Posted on Domingo 11 diciembre 2011


Hoy es día de resaca deportiva, no tanto por la que se haya podido practicar, como por el partido de fútbol, que a buen seguro habrá paralizado a más de media España y a casi todo Calp, delante del televisor.

La mitad estarán contentos por ver cómo han ganado (Barça 3) frente a su principal rival, la otra mitad (R. Madrid 1), estarán buscando las escusas necesarias para justificar su perdida, la realidad es que al final un evento televisado para más de medio mundo ha unido a millones de personas para presenciar el evento deportivo.

No puede decirse lo mismo en el ámbito local, ya que hasta el pasado catorce de octubre, en Calp se contaba con una televisión, que, salvando las distancias, unía a muchas personas ante los receptores de televisión para presenciar los eventos que se desarrollan en Calp.

Fiestas, cultura, deportes, entrevistas, y hasta los plenos, eran coartadas para que después, los calpinos pudieran conocer y opinar sobre los eventos calpinos.

Ese catorce de octubre en el que el gobierno del PP+2, decidió el cierre de la televisión, quedará para la historia local, como un día negro para democracia y que deberán llevar en su haber los doce concejales que aprobaron tal atentado a la libertad de expresión y a la transparencia.

Ahora, y por un desliz de la concejala de empleo, nos enteremos que se pretende que una empresa privada grave los plenos y sean emitidos por la web de rtvCalp, o por lo menos eso fue lo que dijo, aunque minutos después el alcalde la corrigiese.

De llevarse a cabo, los gobernantes deberán dar muchas explicaciones, deberán decir cuánto le costará a los calpinos el que se grave solo lo plenos, deberán explicar a través de qué canal van a emitir.

Pero lo que no han dicho es si también pretende que esa posible empresa privada grave los eventos festivos, los culturales, si la oposición también tendrá derecho a dar sus noticias, o si sólo se emitirán los plenos y la propaganda del gobierno.

Calp, está llegando a tal grado de falta de información, que sólo los “pseudo-criminales de la información”, que es como califica el alcalde a los medios digitales, ofrecen, dentro de sus posibilidades, información y opiniones sin ligaduras al poder establecido, y contra las trabas que desde el gobierno pone, aún con posibles denuncias contra estos medios digitales.

Una prueba más de la desinformación, es el artículo aparecido ayer en el diario Información, en el que decía que “tres exalcades habían recurrido contra el cierre de la televisión, después de que no hubieran hecho nada para su legalización”. Lo que dio pábulo a que, a través de su blog personal, Ximo Tur, saliera respondiendo desmintiendo la noticia.

En un artículo titulado: “Las inexactitudes de Alfons de (des) información” , Ximo Tur tilda de apologista del PP de Calp al redactor de la noticia. -Pinche el enlace si desea leer el artículo completo-