Una asesora y un conserje hacen de camareros para asesores del gobierno

Posted on Lunes 12 diciembre 2011


Hace unos días decíamos en el chismógrafo “que desde alcaldía, secretarias, asesores,…. han confundido la labor que deben desarrollar ciertos trabajadores, y les consideran camareros”.

Nos lo habían contado y no podíamos creerlo. No porque nuestro mensajero estuviese mintiendo, sino porque no podíamos cree que los actuales responsables políticos y sus acólitos tuviesen tan elevado el ego personal y se hayan creído que todo el mundo tiene que estar a sus servicios como si de lacayos se trataran.

La información que nos llegó, lo que queremos agradecer y animar a quién desee denunciar este tipo de actuaciones que lo haga a través de nuestro correo, es que desde el gabinete de alcaldía se aprovechaban de un conserje para que todos los días le sirva el almuerzo.

Hemos corroborado la información, y efectivamente, todas las mañanas desde el gabinete de alcaldía se enviaba, en principio a una asesora, a por los bocadillos de secretarias y otro personal de confianza del alcalde, la asesora se desplazaba al bar y cual camarera a domicilio, a los pocos minutos aparecía para servir a sus compañeros asesores las viandas que previamente estos había solicitado.

Al parecer, la asesora no estaba de acuerdo a que su función de asesoramiento fuese el de servir los almuerzos a sus compañeros, por lo que estos necesitaban de otra persona que hiciese esa labor.

          ¿A quién le pediremos que siga sirviéndonos el sustento alimenticio necesario para aguantar la ardua tarea de asesorar al alcalde?, debieron pensar.

           “Debe ser una persona que no se queje y  que cumpla su fiel misión,  ya está, un conserje”, imaginamos que dirían

 Y a este conserje, que a buen seguro conocen muchos calpinos, le  ampliaron la lista de trabajos que debe desempeñar y añadieron el epígrafe: “traer los bocadillos a los miembros de gabinete de alcaldía”. Y dependiendo del día los recoge en un bar del casco antiguo o bien de otro más cercano al ayuntamiento.

Esta noticia la elaboramos, conforme decíamos anteriormente, porque algunos ciudadanos están indignados con este tipo de actuaciones de los que se aprovecha de sus estatus dentro del organigrama municipal, denigrando a trabajadores encomendándoles  trabajos que para nada tiene que ver con su labor de conserje.

También nos hemos enterado que alguna asesora hacía este encargo, hasta que se hartó.  Una asesora que cobra 30 mil euros al año ha sido utilizada como repartidora de bocadillos a domicilio. Y si bien nos parece abusivo que los calpinos tengan que pagar ese sueldo para hacer ese trabajo, parece más abusivo que se aprovechen de la parte más débil, un conserje, que además está dentro de la famosa lista -de César Sánchez-, del despido y que quizás para evitar no discutir que el poder establecido, se calla y acepta sumisamente lo que le manden.

Reiteramos el agradecimiento a nuestro informador, y les animamos a que ante estos atropellos, ante las injusticias, si lo desean pueden utilizar Calpinformativo para darlos a conocer al resto de los ciudadanos.

Y como nos imaginamos que ahora empezarán a buscar y a acusar al posible informador, desde este modesto espacio lo que reivindicamos, es que en vez de matar al mensajero, erradiquen este tipo de actuaciones.