Medalla de oro para el remo femenino de Calp

Posted on Martes 13 diciembre 2011


Este pasado domingo, 11 de diciembre, se celebró  en Torrevieja la III Regata de medio fondo de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo.

La Prueba fue organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Remo Cofradía de Pescadores de Torrevieja con el patrocinio de SUMA Gestión Tributaria.

Un total de 50 equipos de toda la Comunidad Valenciana y más de 500 deportistas se disputaron la última regata del año y, para la mayoría de categorías, la última prueba de fondo del calendario.

El día amaneció soleado y con el viento en calma, pero a medida que avanzaba la mañana aparecían nubes grises que amenazaban lluvia.

La primera sorpresa la dieron las veteranas del Real Club Náutico de Calp (15:45,36), que se han llevado el oro en su categoría por delante del Club Náutico Alicante Costablanca (15:45,61) y las chicas del equipo anfitrión, Cofradía de Pescadores de Torrevieja (15:56,73). La diferencia entre el oro y la plata ha sido mínima, pero las de Calp no disimulaban su alegría, ya que las alicantinas se han llevado el oro en las dos primeras pruebas. La entrenadora calpina ha declarado que “las veteranas han hecho una regata de diez, estoy muy orgullosa“.

 La liga SUMA se toma, tras esta prueba, un merecido descanso. El 5 de febrero volverá con fuerza, con la Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola, que celebra su 25º aniversario, regata muy atractiva para los espectadores. Además, a finales de febrero, el 25 y 26, tendrá lugar en Alicante el Campeonato Autonómico de Faluchos y Regata Cristo del Mar, última prueba de la modalidad de Falucho antes de pasar al Llaüt.

 

______________________ Estos son las clasficaciones finales_______________________

Etiquetado: , , ,