Desde que César Sánchez es alcalde se destruye empleo

Posted on Miércoles 14 diciembre 2011


Desde que César Sánchez es alcalde se han destruido 462 empleos en el municipio.

 El número de parados aumenta en 189 personas en Calp respecto a octubre y confirma la tendencia de aumento del desempleo.

 El alcalde de Calp, César Sánchez, no ha cumplido hasta la fecha su programa de creación de empleo que manifestó en las últimas elecciones municipales.

 Más bien está ocurriendo todo lo contrario, y el Ayuntamiento que gobierna el PP con Calp Independientes Los Verdes, se dispone a aportar a las listas del paro a buen número de empleados municipales que se encuentran en trámite de ser despedidos por César Sánchez y Antonia Avargues.

 Para los socialistas se trata de un grave error, máxime cuando existe consenso entre todas las fuerzas sindicales y los partidos de la oposición para lograr los objetivos de reducción del déficit municipal sin tener que realizar necesariamente despidos masivos de empleados municipales, y sin tener que desmantelar los servicios públicos, que en cualquier caso deben reestructurarse para mejorar y hacer más eficiente la gestión del Ayuntamiento.

 Por último, los socialistas observamos una tremenda contradicción entre las promesas electorales de creación de empleo realizadas por César Sánchez, y los hechos del equipo de gobierno, que debería cumplir mínimamente evitando la destrucción de empleo público y poniendo en marcha políticas activas de generación de empleo para el conjunto de la población.

  

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE PARADOS EN CALP (año 2011)

 Fuente: Servef (enero – noviembre)

 

Mes Nº demandantes
Enero

2065

Febrero

2074

Marzo

2090

Abril

1896

Mayo

1838

Junio

1678

Julio

1557

Agosto

1536

Septiembre

1739

Octubre

1951

Noviembre

2140

 

Calp, 13 de diciembre de 2011

                                                                        Grup Municipal Socialista Calp

                                                                                  PSPV-PSOE